Volver

Cognac

Probablemente, el más célebre y prestigioso de todos los aguardientes del mundo es el Cognac, que procede del entorno del río Charente, una tierra de viñedos que cuenta con seis crus diferentes, cada uno de los cuales define la personalidad del destilado. La meticulosa búsqueda de los matices que hacen a esa personalidad es la esencia del trabaj...

Probablemente, el más célebre y prestigioso de todos los aguardientes del mundo es el Cognac, que procede del entorno del río Charente, una tierra de viñedos que cuenta con seis crus diferentes, cada uno de los cuales define la personalidad del destilado. La meticulosa búsqueda de los matices que hacen a esa personalidad es la esencia del trabajo de selección que realizan las mejores casas de Cognac.
Grande Champagne y Petite Champagne, situados en el corazón de la región, son los terruños más renombrados: el assemblage de aguardientes de esta procedencia da lugar a la denominación Fine Champagne, marcada por una incomparable elegancia. El cru de Fine Bois también ofrece aguardientes de fino carácter.
Bon Bois, Borderies y Bois Ordinaires completan el mapa de Cognac, una geografía de paisajes idílicos, con verdes llanuras y suaves ondulaciones, donde el buen hacer en la viticultura y el arte de la destilación se transmiten de generación en generación.

Leer más