Volver

Día Internacional de la Garnacha

LA REVOLUCIÓN DE LAS GARNACHAS
 
Es el fenómeno más remarcable que afecta a la viticultura española: el boom de las garnachas, que reivindica una variedad que durante mucho tiempo fue la más extendida del viñedo español pero que hasta hace poco sufrió el menosprecio de quienes la consideraban apenas apta para producir tintos peleones, alcohóli...

LA REVOLUCIÓN DE LAS GARNACHAS
 
Es el fenómeno más remarcable que afecta a la viticultura española: el boom de las garnachas, que reivindica una variedad que durante mucho tiempo fue la más extendida del viñedo español pero que hasta hace poco sufrió el menosprecio de quienes la consideraban apenas apta para producir tintos peleones, alcohólicos y de corta vida.

Afortunadamente, la nueva generación de enólogos ha conseguido reivindicarla, demostrando que con vinificaciones más rigurosas la garnacha es capaz de tocar el cielo. Es una uva bondadosa y noble, que soporta con entereza los rigores de los climas más secos y calurosos y las tierras áridas y pedregosas. Además, gracias a su facilidad para adaptarse a todo tipo de terrenos, puede ofrecer vinos muy versátiles: tintos suculentos y frutales en Aragón, elegantes en el Priorat, frescos y singulares en Toledo y Madrid, complejos en Rioja…

Leer más