Volver

El Reinado de La Ginebra

Destilado por los holandeses y perfeccionado por los ingleses se ha convertido en la bebida espirituosa favorita de los españoles. Su origen se remite al siglo XVII, cuando comenzaron a llegar las especias de ultramar a los puertos de Europa occidental. En concreto, fueron los holandeses los primeros en rectificar su destilado de cebada con baya...

Destilado por los holandeses y perfeccionado por los ingleses se ha convertido en la bebida espirituosa favorita de los españoles. Su origen se remite al siglo XVII, cuando comenzaron a llegar las especias de ultramar a los puertos de Europa occidental. En concreto, fueron los holandeses los primeros en rectificar su destilado de cebada con bayas de enebro y aromatizarlo con cardamomo, angélica ,semillas de lirio y otras hierbas y especias. Lo llamaron Genever.
Pero fueron los británicos quienes se encargaron de difundir esta bebida espirituosa y modificarla a su propio gusto. Los soldados ingleses que se enfrentaron a las tropas españolas en la guerra de los 30 años se aficionaron a la genever neerlandesa y la llevaron de regreso a casa.
La bebida espirituosa se popularizó en Inglaterra hasta tal punto que, en 1740, podrán contarse en Londres ´mas de 8.000 establecimientos dedicados a su distribución.
Amén del origen claramente británico del gin, lo cierto es que en la revolución cualitativa que hoy protagonizan las ginebras Premium también hay lugar para destilados producidos en otros países: Francia, Austria, EEUU, Australia....

Leer más