Volver

Vinos Uva Godello

LA GRAN PROMESA DE LOS VINOS BLANCOS DE ESPAÑA.

Ver infografía Aquí

Una de las sorpresas más agradables que ha deparado el universo del vino español en los últimos años ha sido el redescubrimiento de la variedad godello. O...

LA GRAN PROMESA DE LOS VINOS BLANCOS DE ESPAÑA.

Ver infografía Aquí

Una de las sorpresas más agradables que ha deparado el universo del vino español en los últimos años ha sido el redescubrimiento de la variedad godello. Oculta durante siglos en el extenso catálogo de blancas gallegas –junto a la treixadura, la albariño y la torrontés, entre otras– no tuvo el protagonismo que se merece hasta que los viticultores de Valdeorras dieron cuenta de su potencial y la convirtieron en el estandarte de la D.O. Con ella, están seduciendo a los amantes de los grandes blancos, ofreciendo vinos que en su juventud se muestran plenos de exotismo, con notas de fruta blanca madura, especias y minerales, y una boca glicérica, de carácter muy distintivo. Pero lo mejor de todo es que la godello atesora también la virtud de envejecer con nobleza, soportando las fermentaciones y crianzas en barricas con nobleza, sin perder frescura ni personalidad.

Jancis Robinson, la afamada catadora y comentarista internacional de vinos, en un artículo publicado en el Financial Times, se declara una fan de la godello y dice: “Godello es la nueva uva del noroeste de España con gran clase. Cuanto más pruebo esta variedad de los vinos blancos del noroeste de España más me enamora”. Son vinos secos, densos y muy equilibrados que poseen una gran cantidad de fruta y acidez.

En la misma linea, también Eric Asimov el crítico jefe especializado en vinos de la publicación "New York Times", publicó un artículo muy interesante que calificó de "promesa" los vinos Godello, donde destaca las bondades de esta uva asegurando que "los godellos se asemejan mucho a los chardonnay de Borgoña" e invita a los estadounidenses a probarlos y a no perderlos de vista en el futuro.

Leer más