Volver

Parker puntúa los vinos de Rioja

The Wine Advocate, la revista de Robert Parker, acaba de publicar la lista de puntuaciones 2015 de los vinos de Rioja.

Luis Gutiérrez –excolaborador de elmundovino.com y hasta entonces ‘corresponsal’ en España de la crítica británica Jancis Robinson–, es la persona en que Parker confía para la cata de vinos españoles. Gutiérrez, después de v...

The Wine Advocate, la revista de Robert Parker, acaba de publicar la lista de puntuaciones 2015 de los vinos de Rioja.

Luis Gutiérrez –excolaborador de elmundovino.com y hasta entonces ‘corresponsal’ en España de la crítica británica Jancis Robinson–, es la persona en que Parker confía para la cata de vinos españoles. Gutiérrez, después de varias semanas de visita en la Rioja, hace publica la lista de puntuaciones.

Telmo Rodríguez y Artadi repiten en el ‘top’ de la lista Parker, Telmo Rodríguez, con su Finca Las Beatas (98 puntos) –un vino de parcela de Briñas– lidera la clasificación por delante de Juan Carlos López de Lacalle, Artadi, con los 97 puntos para su Viña El Pisón 2012. Bodegueros como Benjamín Romeo, Fernando Remírez de Ganuza, Muga, Sierra Cantabria (Eguren)… siguen ocupando también los primeros lugares aunque son los clásicos los que le seducen y escalan más posiciones colocando varios de sus vinos en los primers lugares. como La Rioja Alta, Viña Tondonia o C.V.N.E y se presta especial atención a proyectos más o menos nuevos que ya dan y darán que hablar en el futuro, como son los casos de, Abel Mendoz, Pujanza, Exopto o Tentenublo de Roberto Oliván, que con su colección de vinos de parcela ‘Escondite del Ardacho’, es la mayor sorpresa que ha encontrado el catador.

Leer más