Volver

Pruno 2012

Pruno repite en la lista "Best Buys" de Robert Parker
El gurú norteamericano acaba de publicar sus mejores vinos internacionales- calidad precio- del 2014, donde incluye Pruno 2012 con 93 puntos.

El último artículo de The Wine Advocate considera Pruno como “un pequeño Vega Si...

Pruno repite en la lista "Best Buys" de Robert Parker
El gurú norteamericano acaba de publicar sus mejores vinos internacionales- calidad precio- del 2014, donde incluye Pruno 2012 con 93 puntos.

El último artículo de The Wine Advocate considera Pruno como “un pequeño Vega Sicilia”.

Pruno 2012 vuelve a colarse en la lista de Robert Parker como uno de los mejores vinos relación calidad precio del mundo. En el último número de The Wine Advocate, el periodista norteamericano ha hecho público un artículo con sus mejores compras para el año 2014 - “Exceptional best buys” - donde incluye sus gangas en torno a los 20 dólares.

Con 93 puntos, Pruno 2012 es, además, uno de los vinos mejores puntuados de entre los 151 vinos catados de todo el mundo. Esta puntuación consolida la trayectoria que Parker otorga a Pruno, al que ya consideró como el mejor vino relación calidad precio de la historia en su añada 2010.

En su descripción, Robert Parker llega a calificar Pruno 2012 como “un pequeño Vega Sicilia” - “a baby Vega Sicilia” -, lo que le hace, por tan sólo 20 dólares, ser una “auténtica ganga”. Esta consideración coincide plenamente con la intención de Finca Villacreces de facilitar al consumidor el acceso a los vinos de alta calidad a precios razonables.

Gracias a estos reconocimientos, y pese a que la demanda es superior al número de botellas elaboradas - 275.000 en esta añada -, Pruno se comercializa mediante un sistema de reparto que garantiza una amplia distribución geográfica y evita la especulación y el consiguiente aumento de precio.

Pruno 2012 es un vino de color rojo picota intenso, aroma a frutas. En boca es goloso, con recuerdos de fruta madura y regaliz, toques de torrefactos y toffe y un agradable paso por boca. Está elaborado (90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon) con uvas procedentes de las 64 hectáreas que rodean la bodega Finca Villacreces en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y ha tenido una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés

Situada en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, en esta bodega se elaboran las marcas, Finca Villacreces, Nebro y el propio Pruno. Finca Villacreces es propiedad del grupo Artevino, que también cuenta con Bodegas Izadi y Orben (Rioja), y Vetus (Toro).

Leer más