Volver

Puntuaciones Parker 2017 Galicia y Bierzo

Muchas cosas pasan en el noroeste de España. Una revolución vinícola que apuesta por volver a los orígenes, al viñedo, rescatar las variedades autóctonas y hacer vinos fieles a su origen. Luis Gutiérrez, catador oficial de la Guía Parker para España, nos habla de todo esto y mucho más en 2 artículos publicados recientemente en The Wine Advocate ...

Muchas cosas pasan en el noroeste de España. Una revolución vinícola que apuesta por volver a los orígenes, al viñedo, rescatar las variedades autóctonas y hacer vinos fieles a su origen. Luis Gutiérrez, catador oficial de la Guía Parker para España, nos habla de todo esto y mucho más en 2 artículos publicados recientemente en The Wine Advocate en los que encontraremos grandes conocidos (Raúl Pérez, Álvaro Palacios, Zárate) y nuevos pequeños proyectos (Envínate, Akilia, Albamar) de gran atractivo.
Galicia destaca por su diversidad de estilos, terrenos y suelos. Luis Gutiérrez recalca el carácter, calidad y diferenciación junto con una excelente relación calidad-precio de una de las regiones más dinámicas del panorama vinícola español. Muchos pequeños viñerones con producciones muy limitadas, que merece la pena probar y que encontraréis en nuestra selección.
El Bierzo se ha convertido en una de las regiones pioneras en España apostando por la creación de una estructura de diferenciación, jerarquización y clasificación al estilo borgoñón de sus viñedos. Es aquí en Bierzo en donde se elabora “La Faraona” con nada más y nada menos que 100 puntos Parker, tan solo una muestra de la calidad de los vinos de una zona en la que abundan los proyectos de calidad.
Les dejamos con la selección de vinos puntuados en estos 2 artículos y les invitamos a que nos digan cuáles son sus favoritos.

Leer más