Volver

Rioja Vinos Blancos

Aunque se trata de una región conocida sobre todo por sus vinos tintos, Rioja produce también excelentes blancos, gracias a una larga tradición en la elaboración de este tipo de vinos y a las características de las variedades asentadas en sus viñedos desde tiempos inmemorables, principalmente viura, malvasía y garnacha blanca. Con estas uvas, la...

Aunque se trata de una región conocida sobre todo por sus vinos tintos, Rioja produce también excelentes blancos, gracias a una larga tradición en la elaboración de este tipo de vinos y a las características de las variedades asentadas en sus viñedos desde tiempos inmemorables, principalmente viura, malvasía y garnacha blanca. Con estas uvas, las mejores bodegas dan a luz vinos de singular elegancia, que atesoran además un notable potencial de guarda.
Recientemente el Consejo Regulador de la D.O.Ca. ha admitido la incorporación de nuevas variedades: las foráneas chardonnay, sauvignon blanc y verdejo y las autóctonas maturana blanca, tempranillo blanco y torrontés. A raíz de esta decisión, el panorama de los blancos riojanos es ahora aún más amplio y diverso.

Leer más