Volver

Rones de Jamaica

Jamaica caracteriza por tener un ron muy aromático, y a veces especiado, que se diferencia de otros con facilidad.
Durante la década de 1650, los británicos arrebataron Jamaica a los españoles. Bajo el dominio británico, Jamaica prosperó como concurrida y rica colonia. Para el siglo XVIII, la isla era "la joya de la Corona Británica", producie...

Jamaica caracteriza por tener un ron muy aromático, y a veces especiado, que se diferencia de otros con facilidad.
Durante la década de 1650, los británicos arrebataron Jamaica a los españoles. Bajo el dominio británico, Jamaica prosperó como concurrida y rica colonia. Para el siglo XVIII, la isla era "la joya de la Corona Británica", produciendo el 22% del azúcar mundial en grandes y lucrativas plantaciones. Con el tiempo, la actitud en contra de la esclavitud fue creciendo en Europa, culminando en la Ley de Emancipación de 1834.
Después del año 1838, las ganancias y producción de azúcar disminuyeron, obligando a que Jamaica diversificara su economía.
No se hallará un pasado más colorido que el de Jamaica, especialmente en cuanto a producción de ron, su consumo y actitud bulliciosa. Se podría decir que el ron y aquellos que lo disfrutan, ayudaron a construir la Jamaica que hoy conocemos.

Leer más