Volver

Uva Verdejo

Ver infografía Aquí

De gran calidad, es una de las mejores variedades blancas de España. Da lugar a vinos muy aromáticos, con cuerpo, glicéricos y suaves y se cultiva principalmente en la zona de Rueda desde el siglo XI, a do...

Ver infografía Aquí

De gran calidad, es una de las mejores variedades blancas de España. Da lugar a vinos muy aromáticos, con cuerpo, glicéricos y suaves y se cultiva principalmente en la zona de Rueda desde el siglo XI, a donde habría llegado con los mozárabes procendente de Algaida, en el norte de África. Por su gran componente aromático, podría estar emparentada con la Verdelho originaria de Portugal y Galicia. En el siglo XVI, eran muy famosos los vinos generosos elaborados con Verdejo, similares a los que actualmente se producen en el marco de Jerez.

En la cata: de color amarillo verdoso, es una uva rica en aromas herbáceos y florales; en boca es fresco y afrutado, con una buena estructura y cierta astringencia en el final.

Su geografía: Abundante en Valladolid (donde ocupa un 69% del viñedo), Segovia y Ávila. Está considerada como la variedad principal en la D.O. Rueda.

Leer más