Volver

Primeur: Bodegas Mauro

Mauro es el proyecto más querido de cuantos ha desarrollado Mariano García –uno de los personajes más conocidos y admirados en el mundo del vino español– a lo largo de su dilatada carrera. Se trata de un amor a primera vista, que nació en 1994, cuando el enólogo descubrió un viñedo singular, sito entre los términos de Tudela del Duero y Santibáñ...

Mauro es el proyecto más querido de cuantos ha desarrollado Mariano García –uno de los personajes más conocidos y admirados en el mundo del vino español– a lo largo de su dilatada carrera. Se trata de un amor a primera vista, que nació en 1994, cuando el enólogo descubrió un viñedo singular, sito entre los términos de Tudela del Duero y Santibáñez de Valcorba, un conjunto de parcelas que suman un total de 80 hectáreas donde crecen las cepas más nobles de tempranillo.
Asimismo, Mauro es una pasión que Mariano ha sabido transmitir a sus hijos, Eduardo y Alberto, que en los últimos años han adquirido un papel relevante en la dirección de esta bodega castellana que, entre otras cosas, ha sido pionera en dar lustre a la categoría Vinos de la Tierra.

Año de fundación: 1978
Superficie: 80 has.
Producción anual: 290.000 botellas
Fundador: Mariano García
Director: Mauro Alberto García
Enólogo: Eduardo García

MAURO VENDIMIA SELECCIONADA 2012
Disponibilidad: Septiembre 2016

La saga de los García llega a la más sublime expresión del tinto castellano con este Vendimia Seleccionada que aúna carácter de terruño con una imponente estructura cimentada en la poderosa carga frutal y una crianza de más de treinta meses en barricas.
Fue un año muy seco en el que las viñas sufrieron de un severo estrés hídrico, madurando mejor las más antiguas, situadas en suelos pobres con rendimientos muy controlados. El verano fue típico del clima continental, con un final de cliclo marcado por los contrastes térmicos entre el día y la noche, lo que favoreció una lenta maduración de las pieles de las uvas. En Mauro, la añada destaca por su finura, complejidad y equilibrio.

- Mauro Vendimia Seleccionada 2009: 93/100 puntos (Peñín)
- Mauro Vendimia Seleccionada 2005: 92+/100 puntos (Parker)
- Mauro Vendimia Seleccionada 2003: 94+/100 puntos (Parker)
- Mauro Vendimia Seleccionada 2001: 96/100 puntos (Parker)

Leer más