Volver

Primeur: Viñedos del Contino

Fundada en 1973, Viñedos del Contino es la más joven de las bodegas del grupo C.V.N.E., una de las empresas familiares más antiguas y emblemáticas de Rioja, con una actividad que se remonta hasta 1879.
Tanto las instalaciones como el viñedo de Contino responden al modelo del château bordelés, con una casa solariega rodeada por 62 hectáreas de v...

Fundada en 1973, Viñedos del Contino es la más joven de las bodegas del grupo C.V.N.E., una de las empresas familiares más antiguas y emblemáticas de Rioja, con una actividad que se remonta hasta 1879.
Tanto las instalaciones como el viñedo de Contino responden al modelo del château bordelés, con una casa solariega rodeada por 62 hectáreas de viña, en un meandro del río Ebro en Laserna, cerca de Laguardia (Rioja Alavesa). Cada una de las parcelas de la propiedad se vinifican de manera individual para dar lugar a unos vinos elegantes, con buen potencial de guarda y marcada personalidad, que representan muy bien el estilo de los tintos riojanos del siglo XXI fieles al carácter propio de esta prestigiosa región.

Año de fundación: 1973
Superficie: 62 has.
Producción anual: 150.000 botellas
Director técnico: Jesús Madrazo

VIÑA DEL OLIVO RESERVA 2014
Disponibilidad: septiembre 2016

La cuvée más singular de Viñedos del Contino procede de una parcela que bordea la bodega y toma su nombre de un olivo de más de 700 años, que se erige majestuoso en el corazón del viñedo. El invierno precedente fue frío y lluvioso, dejando bien preparado el terreno para el inicio de la brotación en marzo. Primavera suave y con muy buena evolución de la floración y cuajado. Verano seco e inicio de septiembre con lluvias puntuales que se generalizaron a partir del 12 de octubre dando lugar a numerosos focos de botritys que no afectaron a Contino y a esta finca en particular, por haber adelantado bastante la vendimia. Se trata de una cosecha que Contino considera como «muy buena».


- Viña del Olivo 2011: 93/100 puntos (Parker)
- Viña del Olivo 2009: 93/100 puntos (Parker)
- Viña del Olivo 2007: Medalla de Oro, Concurso Internacional "Tempranillos del Mundo".
- Viña del Olivo 2001: Medalla de Oro, Concurso Internacional "Tempranillos del Mundo".
- Mejor Vino de Rioja en New Wave Spanish Awards 2010 (Uk).
- Mejor vino Español en el International Gold Trophy Award y Mejor Rioja 2008 por Decanter Wine Magazine (Uk).
- Viña del Olivo, recomendación de Steven Spurrier, Decanter Wine Magazine (Uk).

Leer más