Volver

Vermut

El vermut está viviendo en España una nueva edad dorada, gracias a los nuevos productores artesanos que están recuperando la tradición del vino macerado, con fórmulas innovadoras que incorporan botánicos insólitos e ingredientes que subrayan el carácter local de cada marca. En LAVINIA hemos seleccionado los mejores entre los vermuts de nueva gen...

El vermut está viviendo en España una nueva edad dorada, gracias a los nuevos productores artesanos que están recuperando la tradición del vino macerado, con fórmulas innovadoras que incorporan botánicos insólitos e ingredientes que subrayan el carácter local de cada marca. En LAVINIA hemos seleccionado los mejores entre los vermuts de nueva generación para dar rienda suelta al buen beber, también a la hora del aperitivo.

El Vermut es un vino fortificado (se le agrega alcohol una vez terminada la fermentación) saborizado con hierbas aromáticas. El nombre “vermouth” data del año 1786 cuando el cura Antonio Benedetto Carpano, de Torino, Italia, elige este nombre tomándolo del término alemán “Vermut” usado para una bebida aromatizada con “Artemisa”. El Vermut se bebe principalmente como aperitivo, y se encuentra en la composición de muchos cócteles conocidos.

Leer más