Volver

Vinos de Jerez y Manzanilla

Abril es época de primavera, de buen tiempo, de Feria, ¿qué mejor momento para disfruta de los Vinos de Jerez y Manzanillas?
Los vinos Sherry o generosos, son vinos complejos y excepcionales que atesoran el valor de la unicidad, ya que su elaboración es irrepetible en cualquier otro rincón del mundo. La particularidad de la crianza bajo un velo...

Abril es época de primavera, de buen tiempo, de Feria, ¿qué mejor momento para disfruta de los Vinos de Jerez y Manzanillas?
Los vinos Sherry o generosos, son vinos complejos y excepcionales que atesoran el valor de la unicidad, ya que su elaboración es irrepetible en cualquier otro rincón del mundo. La particularidad de la crianza bajo un velo de flor o tras una larga oxidación según el sistema de soleras, la amplitud de las antiguas bodegas -lúgubres como catedrales- y la insólita selección varietal (Palomino y Pedro Ximenez) dan lugar a una tipología rica y singularísima, en la que las fronteras a veces resultan tan caprichosas como invisibles: finos, manzanillas, palo cortados, olorosos, amontillados, cream...

El pasado año el influyente crítico Robert Parker sitúo tres vinos andaluces en la cima del mundo enológico otorgándoles 100 puntos, como al Palo Cortado Reliquia de Barbadillo, coincidiendo con la incorporación de su nuevo catador para España Luis Gutiérrez, gran conocedor de esta zona. Parece que por fin los vinos tradicionales fueran valorados con objetividad ya que, hasta ahora, parecía que jugaban en otra división.

Ahora la incógnita está en cómo Luis Gutiérrez y The Wine Advocate afrontarán las futuras puntuaciones ya que la mayoría de estos vinos se caracterizan por su estabilidad en el tiempo y su homogeneidad en cada saca debido al sistema de criaderas y soleras. Por lo que se espera que sigan año tras año con la misma calidad como lo han hecho hasta ahora y es raro que sufran alguna variación.

Vinos únicos, de calidad excepcional, ideales para beber en estas fechas, ya no hay escusa, ¡vamos a brindar con Jerez!

Leer más