Volver

Vinos de Usa y América del Sur

De ese amplio e insondable escenario vinícola que se conoce como Nuevo Mundo, los vinos de América del Sur merecen una atención especial por proximidad cultural y por las agradables sorpresas que pueden deparar. Descubrir la robusta profundidad de un Malbec mendocino, la arrebatadora frutosidad de un Torrontés salteño o la equilibrada elegancia ...

De ese amplio e insondable escenario vinícola que se conoce como Nuevo Mundo, los vinos de América del Sur merecen una atención especial por proximidad cultural y por las agradables sorpresas que pueden deparar. Descubrir la robusta profundidad de un Malbec mendocino, la arrebatadora frutosidad de un Torrontés salteño o la equilibrada elegancia de un Cabernet Sauvignon chileno no sólo es recomendable, sino necesario para un amante del vino en el mejor sentido de la palabra, capaz de disfrutar de la diversidad de este mundo y de las apasionantes aventuras que puede deparar a nuestras papilas.

La historia del vino en los Estados Unidos es tan joven como la historia del propio país. Y sin embargo, como en tantas otras cosas, los norteamericanos han conseguido situarse en apenas dos siglos entre las primeras potencias internacionales del mercado vinícola; no sólo como consumidores, sino también como productores. Hoy, los vinos estadounidenses, con California a la cabeza, pueden presumir con toda justicia de estar entre los mejores del Nuevo Mundo. Algunos, considerados por las más diversas razones como objetos de culto, llegan a alcanzar precios astronómicos. Y tienen todos, en general, un carácter muy definido (color vivo, fruta marcada, madera nueva, mucho grado, un poderío no exento de elegancia, cierto toque de diseño...) que está marcando estilo incluso fuera de sus fronteras, llegando a influir a numerosos bodegueros jóvenes del Viejo Continente.

Leer más