Volver

Rosados, Vuelve el Sol

Vuelve el sol y llega también el momento de ponerse al día, descubriendo las últimas novedades que ofrece el universo de los vinos rosados. Una tipología que recientemente ha roto moldes y prejuicios, superando el estigma de la sencillez, la fugacidad y el artificio, para presentar también rosados de carácter –más frescos, intensos o complejos– ...

Vuelve el sol y llega también el momento de ponerse al día, descubriendo las últimas novedades que ofrece el universo de los vinos rosados. Una tipología que recientemente ha roto moldes y prejuicios, superando el estigma de la sencillez, la fugacidad y el artificio, para presentar también rosados de carácter –más frescos, intensos o complejos– para seducir a aquellos que buscan alternativas a la transparencia del blanco y la suculencia del tinto. Esta selección de vinos rosados es, sin duda, la mejor oportunidad para dejarse sorprender por la diversidad de matices que ofrece actualmente este tipo de vinos.

Elaborados con uvas tintas y también com mezcla de tinta y blanca. Por contacto con los hollejos o por sangrado o mezclando dos vinos, clarete. Regiones como Ribera del Duero, Rioja, Navarra, Penedés, Provenza, Loira, y también en champagne. Vinos rosados se pueden elaborar en todas partes del mundo y cualquier uva es válida para su elaboración.

Leer más