Volver

Whisky de Canadá

El whisky canadiense es generalmente un whisky mezclado, es decir, obtenido de la mezcla de uno o más whiskies hechos con granos de malta (como el centeno o la cebada) con otros whiskies de grano o bebidas neutrales de grano con alto contenido alcohólico. Suelen tener un alto contenido de maíz en la mezcla, y son más suaves y ligeros que otros t...

El whisky canadiense es generalmente un whisky mezclado, es decir, obtenido de la mezcla de uno o más whiskies hechos con granos de malta (como el centeno o la cebada) con otros whiskies de grano o bebidas neutrales de grano con alto contenido alcohólico. Suelen tener un alto contenido de maíz en la mezcla, y son más suaves y ligeros que otros tipos de whisky, aunque la gama de whiskies canadienses es lo suficientemente amplia como para incluir whiskies de todo tipo. Se acepta la inclusión de algunos ingredientes adicionales para darle un toque original, como por ejemplo, el caramelo.

El whisky canadiense es normalmente más suave y ligero que otros estilos de whisky. Otra característica común de los whiskies canadienses es su uso de centeno que ha sido malteado, que proporciona más sabor y suavidad. Por ley, este whisky debe ser producido en Canadá, y estar fabricado con maíz, centeno, y es destilado en alambiques que permiten un gran control del producto. Es envejecido en barriles de roble, tras ser diluido en agua para reducir el grado alcohólico, durante tres años como mínimo, aunque normalmente suelen superarlos con creces. Los términos "Canadian Whisky", "Canadian Rye Whisky" y "Rye Whisky" son legalmente indistinguibles en Canadá y no denotan ninguna proporción particular de centeno u otro grano usado en la producción.

Leer más