MACÁN 2014

Disponible la nueva añada, últimas botellas:

Comprar Macán

 

 

 

  

La noticia del siglo XXI para el sector del Vino fue el anuncio de que Vega Sicilia, la bodega española más prestigiosa, y el grupo Benjamin Rothschild –accionista del mítico Château Lafite– habían elegido La Rioja, para su proyecto conjunto.

Con 110 hectáreas de viñedo de Tempranillo en los pueblos alaveses de Samaniego, Laguardia, Labastida y Elvillar, y el riojano de San Vicente. 

La nueva bodega se está construyendo a pocos kilómetros de Samaniego y se espera que albergue ya esta nueva añada de los Macán y Macán Clásico. Estos dos vinos responden a la cultura Bordelesa del Primer y Segundo vino. 


Doce años de paciencia

El proyecto de Benjamin Rothschild-Vega Sicilia en Rioja comenzó a comienzos de siglo. Con sigilo y mucha paciencia, como aconseja el buen vino –y con ayuda del bodeguero local Fernando Remírez de Ganuza–, el grupo comenzó a comprar fincas en la Sonsierra (San Vicente y Labastida). Hoy cultiva 110 hectáreas, con edades que oscilan entre los 35 y los 90 años «La idea es tener unas 80 hectáreas en producción permanente y el resto serán tierras de descanso o viñas jóvenes que irán sustituyendo a las más viejas poco a poco», explica Pablo Álvarez.