Venta Privada de Vinos

Missing_private_sale

La Manto Negro es una de las variedades tintas autóctonas de Mallorca, y se la emplea muchas veces asociada a otra uva del lugar, la Callet. En este vino elaborado por una modesta bodega de la pequeña D.O. Binissalem-Mallorca, la Manto Negro se complementa con la Cabernet Sauvignon, que le aporta algo de cuerpo. Aún así, es un tinto ligero, de aquellos que se aprecian gustosamente en verano.

0,40 ptos
Missing_private_sale

Coherente con la filosofía que sostiene que los vinos deben hacerse en el viñedo, y no en la bodega, Benito Santos siempre se ha caracterizado por elaborar un producto honesto y respetuoso con la naturaleza, con un marcado carácter de terruño. Este blanco joven de Godello es un buen ejemplo de ello, glicérico y con notas de fruta blanca madura. 

0,40 ptos
Missing_private_sale

Juan Gil, la bodega más dinámica de Jumilla, firma este tinto carnoso y suculento, de venta exclusiva en LAVINIA, que representa muy bien el carácter de la variedad Monastrell, bandera de la viticultura murciana y alicantina. Con una exuberante expresión de fruta madura y una boca fresca, sabrosa y bien estructurada, Pedrera Alta es un valor seguro para los amantes de los vinos mediterráneos.

0,50 ptos
Missing_private_sale

Orowines -el proyecto liderado por la familia Gil para producir vinos destinados a la exportación en diferentes zonas de España- ha establecido en Calatayud una bodega, Ateca, dirigida técnicamente por la enóloga australiana Sarah Morris, que ya en sus primeras añadas da fe de haber comprendido el tesoro vinícola de estas nobles tierras: las viejas cepas de Garnacha.
El tinto Oriente, elaborado exclusivamente para LAVINIA, muestra la noble expresión de las viñas de más de 50 años de garnacha, manteniendo la exuberancia frutal tras una crianza de seis meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%). 

0,50 ptos
Missing_private_sale

El Cortijo Los Aguilares, situado en Puente de la Ventilla (Ronda, Málaga), presenta este tinto joven, de carácter goloso y frutal, elaborado a partir de un coupage de Tempranillo, Merlot y Syrah. Es un nuevo ejemplo más de la calidad que están alcanzando los nuevos tintos andaluces.

0,53 ptos
Missing_private_sale

Antonio Ábalo Méndez es el alma mater de esta bodega familiar que cultiva un viñedo propio de tan sólo dos hectáreas, que atesora cepas centenarias de la uva emblemática de las Rias Baixas, la Albariño. Seleccionando la mejor uva de su finca y combinando elementos de la viticultura tradicional con criterios de la enología moderna, consigue elaborar un blanco de carácter diferenciado, de una rara sofisticación, que gana enteros durante su crianza en la botella.

0,55 ptos
Missing_private_sale

Cuvée emblemática del Château Peybonhomme-Les Tours, Le Charme está elaborada a partir de cuatro de las variedades tintas bordelesas –cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y malbec– con métodos biodinámicos que subrayan el carácter de un terroir peculiar, con suelos arcillosos en la superficie, sobre un subsuelo calcáreo. Gracias a una precisa crianza en barricas, que respeta la expresión naturalmente frutal del vino, Le Charme es una de las gratas sorpresas que aún depara el viñedo bordelés a los buenos aficionados.

0,65 ptos
Missing_private_sale

90/100 Parker

Floris Legere es la apuesta del francés Ludovic Vano en una de las denominaciones aragonesas donde predomina la variedad garnacha, Calatayud. En su búsqueda de un viñedo singular y con la ilusión de elaborar un vino único, Vano ha creado este Atractylis, un excepcional monovarietal de Syrah. Moderno y original, está domado con la justa crianza en barrica. Cálido y goloso en un primer momento, sorprende tras su paso en boca con un regusto amargo que perdura en el paladar. Un vino pleno de sensualidad.

0,67 ptos
Missing_private_sale

90/100 Parker

Josep María Pujol Busquets, propietario de Alta Alella y enólogo de firmes convicciones ecologistas, ha conseguido resumir su peculiar filosofía vinícola con este cava “al desnudo”, monovarietal de Pansa Blanca (tal como se denomina a la uva Xarel.lo en Alella), sin adición de licor de expedición y que se comercializa recientemente degollado. Sin duda, Bruant hará las delicias de los amantes de los espumosos más secos y auténticos, con fina burbuja y nítidos matices cítricos, de manzana verde y flores blancas. Se sugiere beber frío (aunque no excesivamente: a 10º mantiene toda su expresión aromática), acompañando carnes blancas o mariscos.

0,69 ptos
Missing_private_sale

Excepcional espumoso de Loire, elaborado por una antigua empresa de viticultores, con propiedades en Saumur, Saumur-Champigny y Sancerre y cuyo principal accionista es la familia Bollinger, de Champagne.

0,73 ptos
Missing_private_sale

Un vino fiel al terruño donde crece… muy fresco y mineral. Presenta el carácter y la personalidad que Christopher Cannan le imprime a sus vinos de Clos Figueras. Elaborado con garnachas que crecen en Gratallops, presenta un Intenso color rojo, con ribete azulado que denota su juventud. Deliciosa expresión de fruta roja madura, con matices de regaliz sobre un fondo de sotobosque. El paso por boca es rico, sabroso y franco, con nítidos recuerdos frutales, taninos redondos y un final persistente.

0,78 ptos
Missing_private_sale

90/100 Parker

Tras la colaboración con el enólogo "volador" Telmo Rodríguez –que dio sus frutos en un vino tan grande como Matallana, entre otros–, la finca de la familia Esteban se consolida con tintos nobles como este, que refleja el carácter de las viñas viejas del terruño de Roa, uno de los más privilegiados de la Ribera del Duero. Valderiz es un vino de gran personalidad, con un final largo y especiado, que debe airearse convenientemente durante media hora para que exprese sus mejores cualidades aromáticas.

0,85 ptos
Vinos por página 12 24 36