Venta Privada de Vinos

Missing_private_sale

Muchas veces los vinos de cooperativa sufren el ninguneo de los expertos, que los consideran una muestra más de la mediocridad a la que aboca la producción vinícola más masiva. Desde luego, no es este el caso de Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, considerado con toda justicia uno de los blancos más relumbrantes de Rueda, y que muestra el buen hacer de Agrícola Castellana, la cooperativa que se ha convertido en uno de los mayores embotelladores de vinos con denominación de origen en Castilla y León.

Como en tantos casos, aquí también la excepción justifica la regla, y no sólo porque únicamente se produzcan de este blanco 25.000 botellas anuales (una nimiedad, entre las 9 millones de botellas que embotella cada año la cooperativa). Cuatro Rayas Viñedos Centenarios rompe con todas reglas en el mundo de los vinos de cooperativa porque es el capricho de Ángel Calleja, experimentado enólogo que dirige los aspectos técnicos de Agrícola Castellana desde hace 30 años. Un vino a todas luces singular, elaborado con las viñas de verdejo más antiguas de la localidad de La Seca –muchas de ellas prefiloxéricas–, en el que Calleja pone todo su empeño para expresar las virtudes más nobles de la variedad verdejo.

0,34 ptos
Missing_private_sale

En pleno corazón del Penedés, en la pequeña localidad de Santa Fé a 240 metros de altitud,  encontramos a Bodegas Martí Serdá. Fundada en 1986 la bodega elabora sus vinos, cavas y vermouths desde un perfil tradicional sin renunciar a las técnicas y métodos más modernos. Bandarra (sinvergüenza) es el nombre con el que bautiza la bodega este vermouth artesano elaborado a partir de Xarel.lo y Macabeu, un vermouth suave con ligeras notas amargantes.

 

0,46 ptos
Missing_private_sale

Juan Gil, la bodega más dinámica de Jumilla, firma este tinto carnoso y suculento, de venta exclusiva en LAVINIA, que representa muy bien el carácter de la variedad Monastrell, bandera de la viticultura murciana y alicantina. Con una exuberante expresión de fruta madura y una boca fresca, sabrosa y bien estructurada, Pedrera Alta es un valor seguro para los amantes de los vinos mediterráneos.

0,50 ptos
Missing_private_sale

90/100 Peñín

Un blanco de Rias Baixas elaborado con Albariño (100%), que crecen en suelos aluviales sobre roca granítica. El clima predominante es el atlántico y debido a las altas precipitaciones anuales (1400 - 2000 mm) y la humedad, las viñas están conducidas sobre postes de granito (parrales) para mejorar la exposición al sol y no favorecer las enfermedades fúngicas. La edad del viñedo es de 10-20 años.

0,53 ptos
Missing_private_sale

90/100 Peñín

Magnífico tinto de crianza de la Ribera del Duero, carnoso y muy frutal, con un agradable matiz a madera fina. Tomás Esteban, propietario de Valderiz, colaboró con el enólogo Telmo Rodríguez en la elaboración de Matallana y otros tintos de la Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez. Valdehermoso Crianza es un valor seguro para quienes buscan vinos del Duero con la mejor relación calidad-precio.

0,54 ptos
Missing_private_sale

Con el cava CH PRIVAT, Alta Alella ha querido actualizar el concepto básico del cava procedente de uvas ecológicas, acentuando el carácter afrutado y estructurado, sin perder ligereza y frescor. Vertiente más internacional del Método Tradicional con características muy marcadas por la madurez que nos permite el concepto “nature”.

0,64 ptos
Missing_private_sale

El Reserva es uno de los vinos más singulares de Viña Izadi, bodega que en poco más de dos décadas se ha convertido en una de las mejor consolidadas de Rioja. Está elaborado a partir de una selección de las mejores parcelas de Izadi, las de menor rendimiento, con una edad promedio de 60 años.

0,70 ptos
Missing_private_sale

91/100 Parker

Los vinos Catena son el resultado de un corte especial de diferentes viñedos de la familia Catena, elaborados por Laura Catena, cuarta generación de viticultores, y Alejandro Vigil, Enólogo Jefe de Catena Zapata. Si bien los vinos Catena pueden consumirse en el momento de su lanzamiento, han demostrado tener un maravilloso potencial de guarda.

0,70 ptos
Missing_private_sale

91/100 Parker

Finca los Arandinos es una de las bodegas más interesantes de La Rioja que aúna la producción de vinos de calidad con el enoturismo. Situada en la Rioja Alta, esta finca cuenta con seis hectáreas de viñedos propios, un hotel, un spa y un restaurante proyectados por el arquitecto Javier Arizcuren, con interiorismo del diseñador David Delfín. 
En es restaurante, que se acoge a la filosofía de Slow Food -el movimiento nacido en Italia y que aboga por la defensa de los productos gastronómicos de cada entorno- se pueden descubrir los vinos de la propiedad, como El Conjunro, un vino de edición limitada, elaborado con uvas ecológicas.

 

0,73 ptos
Missing_private_sale

Con una tradición que remonta a la Antigüedad, los vinos griegos están viviendo hoy un verdadero renacimiento. Gaia, dirigida por Yiannis Paraskevopoulos, abre una nueva vía tanto con vinos blancos de la isla de Santorini como con tintos de Nemea, sin ninguna duda entre los grandes vinos de Grecia.

0,80 ptos
Missing_private_sale

Altos de Golán es una meseta situada en la frontera de Israel, Líbano, Jordania y Siria con suelos basálticos de origen volcánico. Es un lugar idóneo para la elboración de vinos. Bodegas Gamla elabora con estas condiciones privilegiadas vinos kosher que buscan la expresión del terroir. 

0,85 ptos
Missing_private_sale

93/100 Peñín

Desde su irrupción como una de las bodegas más diferenciadas de la Ribera del Duero, buscando con precisión y audacia la expresión de un terruño peculiar y ofreciendo vinos de gran altura, el Domino de Atauta no ha cesado de deparar agradables sorpresas.

0,90 ptos
Vinos por página 12 24 36