Venta Privada de Vinos

Missing_private_sale

La propiedad de Ernst F. Loosen produce algunos de los más famosos vinos del Mosela: unos blancos de gran carácter, con toda la complejidad de los mejores Riesling y una gran capacidad de envejecimiento en botella. 

Afortunadamente, existen en Alemania productores como Ernst Loosen, dispuestos a hacer la vida más fácil a los amantes de los grandes blancos del mundo proponiendo un vino como Dr L, el más sencillo de la gama de su bodega –Dr Loosen–, de precio asequible y gran sensualidad, que sirve como perfecta introducción al fascinante universo del riesling en uno de sus terruños predilectos: las escarpadas terrazas del Mosela.

Missing_private_sale

El Petit Hipperia es un vino que combina las diferentes variedades tintas, las características de cada vendimia y la evolución de las diferentes variedades definirán un vino diferente en cada edición.
Cada año se presenta una nueva edición en colaboración con un artísta que ofrecerá una obra original para la etiqueta, rindiendo homenaje al caballo, símbolo de la bodega.

Missing_private_sale

Economista de formación, Alberto Nanclares abandonó su trabajo en una multinacional para instalarse en Cambados, donde inició su nueva vida como viticultor. Su aprendizaje en este oficio ha sido vertiginoso; tal es así que hoy sus vinos se cuentan entre los más interesantes de las Rias Baixas.

0,53 ptos
Missing_private_sale

Cuvée emblemática del Château Peybonhomme-Les Tours, Le Charme está elaborada a partir de cuatro de las variedades tintas bordelesas –cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y malbec– con métodos biodinámicos que subrayan el carácter de un terroir peculiar, con suelos arcillosos en la superficie, sobre un subsuelo calcáreo. Gracias a una precisa crianza en barricas, que respeta la expresión naturalmente frutal del vino, Le Charme es una de las gratas sorpresas que aún depara el viñedo bordelés a los buenos aficionados.

0,55 ptos
Missing_private_sale

Peperowa es un vodka de gusto muy diferenciado, elaborado a partir de la destilación de granos y el añadido de extractos de pimienta y otras especias. Con un ligero color rojizo y sensaciones gustativas que van del dulce al picante, es un tipo de vodka que se produce tradicionalmente en Polonia, a partir de las especias que importaban los comerciantes desde Turquía y Hungría. Se puede degustar sólo, frío o a temperatura ambiente, aunque también resulta ideal para elaborar el clásico cóctel bloody mary.

0,65 ptos
Missing_private_sale

Con el cava CH PRIVAT, Alta Alella ha querido actualizar el concepto básico del cava procedente de uvas ecológicas, acentuando el carácter afrutado y estructurado, sin perder ligereza y frescor. Vertiente más internacional del Método Tradicional con características muy marcadas por la madurez que nos permite el concepto “nature”.

0,65 ptos
Missing_private_sale

90/100 Parker

Josep María Pujol Busquets, propietario de Alta Alella y enólogo de firmes convicciones ecologistas, ha conseguido resumir su peculiar filosofía vinícola con este cava “al desnudo”, monovarietal de Pansa Blanca (tal como se denomina a la uva Xarel.lo en Alella), sin adición de licor de expedición y que se comercializa recientemente degollado. Sin duda, Bruant hará las delicias de los amantes de los espumosos más secos y auténticos, con fina burbuja y nítidos matices cítricos, de manzana verde y flores blancas. Se sugiere beber frío (aunque no excesivamente: a 10º mantiene toda su expresión aromática), acompañando carnes blancas o mariscos.

0,69 ptos
Missing_private_sale

91/100 Parker

Los vinos Catena son el resultado de un corte especial de diferentes viñedos de la familia Catena, elaborados por Laura Catena, cuarta generación de viticultores, y Alejandro Vigil, Enólogo Jefe de Catena Zapata. Si bien los vinos Catena pueden consumirse en el momento de su lanzamiento, han demostrado tener un maravilloso potencial de guarda.

0,77 ptos
Missing_private_sale

El tapón AntiOx, es un tapón con un dispositivo en su interior que incluye un sistema revolucionario patentado que evita que el vino se oxide dentro de la botella. Una vez tapado el vino con el tapón  AntiOx, el proceso de oxidación se detiene dentro de la botella y el oxígeno deja de asociarse con el vino para formar ácido acético y dañarlo. De esta manera se evitan el desagradable olor y sabor avinagrado. Para un funcionamiento óptimo mantener la botella en posición vertical.

Conserva el vino en perfectas condiciones durante 7-10 días. 

0,80 ptos
Missing_private_sale

Viticultor muy personal, André Ostertag tiene fama de inconformista. Pero es él, más que nadie, quien pone en evidencia la fuerte y rica personalidad de los viñedos del Bajo Rin. Llevando a cabo una intransigente lectura de los métodos biodinámicos, exprime magníficamente el carácter de las variedades y la expresión del terruño.
Su Riesling del Vignoble d’E procede de viñedos con suelos de cuarzo, arenas blancas y arcillas, situados en la ladera sudoeste de la colina de Epfig. Tras una vendimia manual, se vinifica de modo tradicional y envejece 8 meses sobre sus propias lías.

0,80 ptos
Missing_private_sale

Flamingo Rosé es el primer vino rosado de Conde de San Cristóbal (Marqués de Vargas). Se elabora con uvas de variedad Tinta Fina, procedentes de nuestros viñedos plantados a 900 metros de altitud, en la terraza más alta del río Duero. Los suelos se desarrollan sobre sedimentos detríticos con gravas, y son de textura franco-arcillo-arenosa.

Sólo se han elaborado 6.000 botellas de la añada 2016.

1,00 ptos
Missing_private_sale

Tras su exitoso paso por Leda y continuando con sus otros proyectos (Bohorquez, César Príncipe,…), César Muñoz ha decidido embarcarse en una aventura propia y exclusiva a orillas del Duero.

Para esta aventura ha buscado terruños únicos y de características inigualables: como son los 998 metros de altitud, con suelos de grava y las cepas de Tempranillo plantado en pie franco.

A través de su propia empresa Selecciones César Muñoz, inicia este paseo por el Duero, que en ningún momento superará las 10.500 botellas. Así define César su propio proyecto “Una aventura enológica, un compromiso con la calidad, un viaje por viñedos centenarios a orillas del Duero”. Está elaborado con Tempranillo (100%) y tiene una crianza de 25 meses aproximadamente en roble francés nuevo.

1,35 ptos
Vinos por página 12 24 36