Venta Privada de Vinos

Missing_private_sale

Peculiar blanco portugués, monovarietal de Alvarinho, acogido a la denominación Vinho Verde. Fresco y fragante, resulta más complejo que la mayor parte de los vinhos verdes, con notas de manzana y matices florales. En boca es consistente y sabroso, con notable acidez y persistencia. Un magnífico vino para acompañar pescados y mariscos.

0,37 ptos
Missing_private_sale

Última añada de uno de los mejores tintos jóvenes de la Ribera del Duero. Posee todo el potencial de la Tinta del País en este tipo de vinos, con una boca amplia y carnosa e inmejorable relación precio-calidad. Elaborado mediante viñedos de la familia, tiene una crianza de seis meses en barricas francesas. Se disfruta ligeramente fresco (a unos 14 o 15º), y se recomienda servir con unas chuletillas de cordero asadas o embutidos como la butifarra

0,38 ptos
Missing_private_sale

Muchas veces los vinos de cooperativa sufren el ninguneo de los expertos, que los consideran una muestra más de la mediocridad a la que aboca la producción vinícola más masiva. Desde luego, no es este el caso de Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, considerado con toda justicia uno de los blancos más relumbrantes de Rueda, y que muestra el buen hacer de Agrícola Castellana, la cooperativa que se ha convertido en uno de los mayores embotelladores de vinos con denominación de origen en Castilla y León.

Como en tantos casos, aquí también la excepción justifica la regla, y no sólo porque únicamente se produzcan de este blanco 25.000 botellas anuales (una nimiedad, entre las 9 millones de botellas que embotella cada año la cooperativa). Cuatro Rayas Viñedos Centenarios rompe con todas reglas en el mundo de los vinos de cooperativa porque es el capricho de Ángel Calleja, experimentado enólogo que dirige los aspectos técnicos de Agrícola Castellana desde hace 30 años. Un vino a todas luces singular, elaborado con las viñas de verdejo más antiguas de la localidad de La Seca –muchas de ellas prefiloxéricas–, en el que Calleja pone todo su empeño para expresar las virtudes más nobles de la variedad verdejo.

0,45 ptos
Missing_private_sale

En pleno corazón del Penedés, en la pequeña localidad de Santa Fé a 240 metros de altitud,  encontramos a Bodegas Martí Serdá. Fundada en 1986 la bodega elabora sus vinos, cavas y vermouths desde un perfil tradicional sin renunciar a las técnicas y métodos más modernos. Bandarra (sinvergüenza) es el nombre con el que bautiza la bodega este vermouth artesano elaborado a partir de Xarel.lo y Macabeu, un vermouth suave con ligeras notas amargantes.

 

0,46 ptos
Missing_private_sale

Juan Gil, la bodega más dinámica de Jumilla, firma este tinto carnoso y suculento, de venta exclusiva en LAVINIA, que representa muy bien el carácter de la variedad Monastrell, bandera de la viticultura murciana y alicantina. Con una exuberante expresión de fruta madura y una boca fresca, sabrosa y bien estructurada, Pedrera Alta es un valor seguro para los amantes de los vinos mediterráneos.

0,50 ptos
Missing_private_sale

El Cortijo Los Aguilares, situado en Puente de la Ventilla (Ronda, Málaga), presenta este tinto joven, de carácter goloso y frutal, elaborado a partir de un coupage de Tempranillo, Merlot y Syrah. Es un nuevo ejemplo más de la calidad que están alcanzando los nuevos tintos andaluces.

0,53 ptos
Missing_private_sale

Pequeña bodega familiar fundada en el año 2000 por el biólogo y viticultor Andreu Suñer y el médico y enólogo Jesús González. Con su primer vino, Manto Negro, Ca Sa Padrina ha revelado sus intenciones para explorar el potencial de la variedad tinta autóctona de la región de Binissalem asociandolas a otras para ofrecer un tinto fresco y muy personal. Su última incorporación es este blanco con carácter frutal, elaborado con Prensal Blanc (50%) y Chardonnay (50%), vinificado en depósitos de acero inoxidable. Se recomienda servir a 9º acompañando pescados blancos.

0,56 ptos
Missing_private_sale

Hermano del singular Tres Patas, este tinto da fe del renacimiento del terruño histórico de Méntrida como origen de vinos de calidad y, al mismo tiempo, del buen trabajo que está realizando la joven bodega Canopy, un proyecto animado por dos socios, ligados al mundo del vino y la hostelería: Alfonso Chacón y Belarmino Fernández.
Si en Tres Patas manda la variedad autóctona Garnacha, en el Malpaso la expresión procede de las viñas de Syrah cultivadas en suelos arenosos, con una cuidada vinificación y una crianza de seis meses en roble francés.

0,62 ptos
Missing_private_sale

Aldo Vajra, sabio viticultor del Piamonte, elabora sus vinos con las uvas procedentes de un pago de 17 hectáreas situado en el corazón de Barolo. Los suelos calcáreos le aportan las características de austera elegancia como las que pueden apreciarse en este Dolcetto d'Alba, un tinto frutal y directo, con el alcohol bien integrado y una acidez muy refrescante. Un vino que se disfruta joven pero que evoluciona correctamente en la botella, como es el caso de este. 

0,90 ptos
Missing_private_sale

La cuvée Maestro Rosé del château La Font du Broc es un magnífico ejemplo de los excelentes rosados que se elaboran en Provenza. Nace a partir de la combinación de cuatro variedades tintas, con una maceración controlada para evitar la excesiva extracción de materia colorante y preservar una expresión fresca y frutal, con una boca equilibrada que hace de este vino un acompañante versátil para cualquier aventura gastronómica.

1,00 ptos
Missing_private_sale

Fundada en 1889 por Jean-Baptiste Laherte, Laherte Frères es una pequeña casa de Champagne que aún hoy está dirigida por la misma familia, siendo sus actuales responsables los hermanos Thierry y Christian Laherte. La empresa cuenta con un total de 75 pequeñas parcelas, que completan diez hectáreas de viñedo en otros tantos pueblos de Champagne. El 50% del viñedo se trabaja según los métodos biodinámicos, el resto, de manera orgánica. Los champagnes de Laherte exhiben el distintivo carácter de los espumosos procedentes de la vertiente sur de las colinas de Epernay. La cuvée Blanc de Blancs está elaborada con cepas de la variedad Chardonnay (100)% que crecen en la localidad de Chavot. Está parcialmente fermentado en fudres de madera, lo que acentúa su carácter vinoso, sobre un perfil mineral y floral. Servido a 9º, es un perfecto acompañante para mariscos y pescados blancos.

Missing_private_sale

Conocido por ser el Champagne predilecto de Winston Churchill, Pol Roger se mantiene como un nombre emblemático de la tradición que hace un arte del assemblage de cepajes y terruños. La Chardonnay de la Côte des Blancs y la Pinot Noir de la Montagne de Reims aportan a cada cuvée de esta casa las dosis necesarias de elegancia plena y riqueza aromática.
Este Brut -el Champagne más asequible de Pol Roger- marca el estilo que pervive a través de las décadas, con una encomiable complejidad aromática, carácter y frescura.

1,90 ptos
Vinos por página 12 24 36