Venta Privada de Vinos

Missing_private_sale

En pleno corazón del Penedés, en la pequeña localidad de Santa Fé a 240 metros de altitud,  encontramos a Bodegas Martí Serdá. Fundada en 1986 la bodega elabora sus vinos, cavas y vermouths desde un perfil tradicional sin renunciar a las técnicas y métodos más modernos. Bandarra (sinvergüenza) es el nombre con el que bautiza la bodega este vermouth artesano elaborado a partir de Xarel.lo y Macabeu, un vermouth suave con ligeras notas amargantes.

 

0,46 ptos
Missing_private_sale

Coherente con la filosofía que sostiene que los vinos deben hacerse en el viñedo, y no en la bodega, Benito Santos siempre se ha caracterizado por elaborar un producto honesto y respetuoso con la naturaleza, con un marcado carácter de terruño. Este blanco joven de Godello es un buen ejemplo de ello, glicérico y con notas de fruta blanca madura. 

0,47 ptos
Missing_private_sale

Juan Gil, la bodega más dinámica de Jumilla, firma este tinto carnoso y suculento, de venta exclusiva en LAVINIA, que representa muy bien el carácter de la variedad Monastrell, bandera de la viticultura murciana y alicantina. Con una exuberante expresión de fruta madura y una boca fresca, sabrosa y bien estructurada, Pedrera Alta es un valor seguro para los amantes de los vinos mediterráneos.

0,50 ptos
Missing_private_sale

Antonio Ábalo Méndez es el alma mater de esta bodega familiar que cultiva un viñedo propio de tan sólo dos hectáreas, que atesora cepas centenarias de la uva emblemática de las Rias Baixas, la Albariño. Seleccionando la mejor uva de su finca y combinando elementos de la viticultura tradicional con criterios de la enología moderna, consigue elaborar un blanco de carácter diferenciado, de una rara sofisticación, que gana enteros durante su crianza en la botella.

0,55 ptos
Missing_private_sale

Floris Legere es la apuesta del francés Ludovic Vano en una de las denominaciones aragonesas donde predomina la variedad garnacha, Calatayud. En su búsqueda de un viñedo singular y con la ilusión de elaborar un vino único, Vano ha creado este Atractylis, un excepcional monovarietal de Syrah. Moderno y original, está domado con la justa crianza en barrica. Cálido y goloso en un primer momento, sorprende tras su paso en boca con un regusto amargo que perdura en el paladar. Un vino pleno de sensualidad.

0,65 ptos
Missing_private_sale

93/100 Peñín

En las laderas de los dos valles del municipio de A Arnoia, San Vicente y San Mauro se encuentran dos hectáreas de viñedos distribuidas en 16 pequeñas parcelas con sus distintos microclimas y terruños y donde cada variedad adquiere sus características específicas y diferenciadoras. José Estévez, viticultor y su hijo Mauro se encargan de su cuidado y proyección. Galiana, Sequeiro y La Tapada son las parcelas más grandes y que más matices aportan a sus vinos.

José Estévez Álvarez empezó por el año 1940 a elaborar sus propios vinos con las mejores uvas de sus viñedos, embotellando parte para su consumo y vendiendo el resto a los corredores de la zona. Poco a poco su hijo Pepe empezó a sugerir a su padre la necesidad de avanzar en los métodos y formas de elaboración así como del embotellado y etiquetado de su vino para poder comercializarlo después de una forma correcta y dejar calidad de la gran calidad del Ribeiro. Hoy en día, Pepe junto con su hijo Mauro continúa dicha labor.

0,72 ptos
Missing_private_sale

92/100 Parker

Un vino de referencia en La Rioja moderna, elaborado por el enólogo Miguel Ángel de Gregorio en su propiedad familiar a partir de la uva que produce un viñedo de 22 ha en Briones. La Finca Allende es conocida por haber dado a luz vinos tan singulares como Calvario o Aurus; este tinto pertenece a la gama básica de la bodega, pero mantiene el perfil singular, de gran elegancia y complejidad que caracteriza a sus "hermanos mayores".

0,80 ptos
Missing_private_sale

Elaborado por el cineasta Michael Seresin en Marlborough bajo los preceptos ecológicos. Es un blanco joven, que permanece en contacto con sus lías, monovarietal de Sauvignon Blanc. Momo, que significa "crías" en Maorí, es el segundo vino de Seresin elaborado a partir de uvas de viñedos propios así como de otros viticultores que trabajan en ecológico. 

0,82 ptos
Missing_private_sale

90/100 Parker

La bodega Celler del Roure nació en 1995 como una pequeña empresa familiar con la ilusión de elaborar vinos tintos de guarda. Para llevar a cabo este proyecto, que cuenta con el asesoramiento técnico de Sara Pérez, se han plantado en dos fases 25 ha de viñedo en el municipio de Moixent y se prevé la construcción de una bodega preparada para vinificar anualmente 200.000 kg de uva tinta.
Este Maduresa es la carta de presentación de la casa, un tinto de corte moderno (atención a la magnífica etiqueta), elegante y con cierto apunte mineral. Es un vino para consumir a temperatura ambiente (16º), maridando con legumbres guisadas con carnes de caza. Puede conservarse en bodega durante tres o cuatro años.

 

0,85 ptos
Missing_private_sale

94/100 Wine Spectator
91/100 Parker

91/100 Peñín

Tras la colaboración con el enólogo "volador" Telmo Rodríguez –que dio sus frutos en un vino tan grande como Matallana, entre otros–, la finca de la familia Esteban se consolida con tintos nobles como este, que refleja el carácter de las viñas viejas del terruño de Roa, uno de los más privilegiados de la Ribera del Duero. Valderiz es un vino de gran personalidad, con un final largo y especiado, que debe airearse convenientemente durante media hora para que exprese sus mejores cualidades aromáticas.

0,91 ptos
Missing_private_sale

La cuvée Maestro Rosé del château La Font du Broc es un magnífico ejemplo de los excelentes rosados que se elaboran en Provenza. Nace a partir de la combinación de cuatro variedades tintas, con una maceración controlada para evitar la excesiva extracción de materia colorante y preservar una expresión fresca y frutal, con una boca equilibrada que hace de este vino un acompañante versátil para cualquier aventura gastronómica.

1,00 ptos
Missing_private_sale

El viñedo más septentrional de la Borgoña, Chablis también es probablemente la denominación de vinos blancos más conocida del mundo. Su carácter bien definido -marcado por la delicadeza aromática y la untuosidad de la Chardonnay y al mismo tiempo por la mineralidad del terruño- y su buena capacidad de envejecimiento son sus principales virtudes. El domaine Oudin, muy representativo del terruño particularmente mineral de Chichée, presenta este Chablis de gran tipicidad, a la vez agradable y austero, capaz de mejorar en la botella durante los próximos tres o cuatro años.

1,02 ptos
Vinos por página 12 24 36