Venta Privada de Vinos

Missing_private_sale

Con viñas muy viejas (de más de 60 años) de Viura y verdejo, al 50%, Vidal Soblechero elabora en Rueda este vino blanco, que se desmarca de la tendencia generalizada en la zona de los vinos exuberantes y tropicales. Prescindiendo de la fermentación maloláctica para conservar la frescura y de las levaduras exógenas, Amarre Cepas Viejas posee una gran personalidad, con rica expresión de fruta blanca y hierbas del monte y una distintiva punta de mineralidad.

0,34 ptos
Missing_private_sale

Igrexairo de Saiar es un albariño "de pago", elaborado por la bodega Benito Santos a partir de la uva que crece en un finca de 6,48 hectáreas flanqueada por la iglesia de San Esteban, en la localidad del Saiar, con suelos arenosos con base de granito. Es un blanco muy diferenciado, denso y con una deliciosa expresión de frutas blancas y equilibrado paso en boca, con una untuosidad y acidez perfectamente integradas. Un vino que enamora, con una producción muy limitada y un precio imbatible.

0,38 ptos
Missing_private_sale

Muchas veces los vinos de cooperativa sufren el ninguneo de los expertos, que los consideran una muestra más de la mediocridad a la que aboca la producción vinícola más masiva. Desde luego, no es este el caso de Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, considerado con toda justicia uno de los blancos más relumbrantes de Rueda, y que muestra el buen hacer de Agrícola Castellana, la cooperativa que se ha convertido en uno de los mayores embotelladores de vinos con denominación de origen en Castilla y León.

Como en tantos casos, aquí también la excepción justifica la regla, y no sólo porque únicamente se produzcan de este blanco 25.000 botellas anuales (una nimiedad, entre las 9 millones de botellas que embotella cada año la cooperativa). Cuatro Rayas Viñedos Centenarios rompe con todas reglas en el mundo de los vinos de cooperativa porque es el capricho de Ángel Calleja, experimentado enólogo que dirige los aspectos técnicos de Agrícola Castellana desde hace 30 años. Un vino a todas luces singular, elaborado con las viñas de verdejo más antiguas de la localidad de La Seca –muchas de ellas prefiloxéricas–, en el que Calleja pone todo su empeño para expresar las virtudes más nobles de la variedad verdejo.

0,45 ptos
Missing_private_sale

Juan Gil, la bodega más dinámica de Jumilla, firma este tinto carnoso y suculento, de venta exclusiva en LAVINIA, que representa muy bien el carácter de la variedad Monastrell, bandera de la viticultura murciana y alicantina. Con una exuberante expresión de fruta madura y una boca fresca, sabrosa y bien estructurada, Pedrera Alta es un valor seguro para los amantes de los vinos mediterráneos.

0,50 ptos
Missing_private_sale

El Cortijo Los Aguilares, situado en Puente de la Ventilla (Ronda, Málaga), presenta este tinto joven, de carácter goloso y frutal, elaborado a partir de un coupage de Tempranillo, Merlot y Syrah. Es un nuevo ejemplo más de la calidad que están alcanzando los nuevos tintos andaluces.

0,53 ptos
Missing_private_sale

En una propiedad que perteneció al Duque de Richelieu, François Plouzeau trabaja con métodos biodinámicos para que el carácter del terruño se exprese con nitidez en vinos como este blanco de original concepto, que combina las variedades chardonnay y sauvignon blanc, ofreciendo un delicado perfil mineral, con una nariz compleja, rica en matices cítricos y de fruta blanca y un paladar amplio y refrescante.

0,70 ptos
Missing_private_sale

La Compañía Vinícola del Norte de España, que representa la tradición vinícola riojana mejor entendida, presenta en exclusiva para LAVINIA este magnífico tinto Reserva, elaborado principalmente a partir de uvas de la variedad tempranillo, acompañada de garnacha tinta (10%) y mazuelo (5%), procedentes de viñedos de más de 20 años situados en los alrededores de Haro, entre las localidades de Villalba y Briones, una privilegiada zona para la viticultura de mejor calidad. 

0,77 ptos
Missing_private_sale

Asentadas durante más de dos siglos y medio en Champagne, las distintas generaciones de Gimonnet son la imagen viva de una familia de “viticultores-artesanos”. Situados en la Côte des Blancs, se consagran a las cepas de Chardonnay en terruños calificados como Grand y Premier Crus –Cramant, Chouilly, Cuis–, donde encuentran la más pura expresión de la variedad.  Se sugiere beber a 9º, acompañando quesos de cabra de pasta semiblanda.

1,53 ptos
Missing_private_sale

Fundada en 1889 por Jean-Baptiste Laherte, Laherte Frères es una pequeña casa de Champagne que aún hoy está dirigida por la misma familia, siendo sus actuales responsables los hermanos Thierry y Christian Laherte. La empresa cuenta con un total de 75 pequeñas parcelas, que completan diez hectáreas de viñedo en otros tantos pueblos de Champagne. El 50% del viñedo se trabaja según los métodos biodinámicos, el resto, de manera orgánica. Los champagnes de Laherte exhiben el distintivo carácter de los espumosos procedentes de la vertiente sur de las colinas de Epernay. La cuvée Blanc de Blancs está elaborada con cepas de la variedad Chardonnay (100)% que crecen en la localidad de Chavot. Está parcialmente fermentado en fudres de madera, lo que acentúa su carácter vinoso, sobre un perfil mineral y floral. Servido a 9º, es un perfecto acompañante para mariscos y pescados blancos.

Missing_private_sale

94/100 Parker

De una pequeña propiedad familiar establecida desde 1894 en Avize llega este original champagne elaborado a partir del fruto de las cepas de Chardonnay procedentes exclusivamente de viñedos calificados como Grand Crus.
Complejo, rico y mineral, es un delicioso ejemplo de la expresión de esta uva en sus terruños predilectos.
Excelente champagne a un excelente precio.

 

2,25 ptos
Vinos por página 12 24 36