Venta Privada de Vinos

Missing_private_sale

Con viñas muy viejas (de más de 60 años) de Viura y verdejo, al 50%, Vidal Soblechero elabora en Rueda este vino blanco, que se desmarca de la tendencia generalizada en la zona de los vinos exuberantes y tropicales. Prescindiendo de la fermentación maloláctica para conservar la frescura y de las levaduras exógenas, Amarre Cepas Viejas posee una gran personalidad, con rica expresión de fruta blanca y hierbas del monte y una distintiva punta de mineralidad.

0,30 ptos
Missing_private_sale

Celler del Roure, bodega puntera en la recuperación de las variedades autóctonas olvidadas del Levante español, reivindica con este blanco también las metodologías de vinificación más ancestrales. Tras varios años de investigación siguiendo el proceso de la crianza en tinajas de barro, el equipo que dirige Pablo Calatayud presenta este Cullerot, elaborado con pedro ximénez, verdil, chardonnay y macabeo, y criado en este tipo de vasijas, sobre sus lías finas. El vino ha permanecido en tinajas (enterradas) durante seis meses. La bodega prescinde del añadido de anhídrido sulfuroso para resaltar su carácter complejo, fino y singular, por lo que se trata de un vino natural.

0,40 ptos
Missing_private_sale

La propiedad de Ernst F. Loosen produce algunos de los más famosos vinos del Mosela: unos blancos de gran carácter, con toda la complejidad de los mejores Riesling y una gran capacidad de envejecimiento en botella. 

Afortunadamente, existen en Alemania productores como Ernst Loosen, dispuestos a hacer la vida más fácil a los amantes de los grandes blancos del mundo proponiendo un vino como Dr L, el más sencillo de la gama de su bodega –Dr Loosen–, de precio asequible y gran sensualidad, que sirve como perfecta introducción al fascinante universo del riesling en uno de sus terruños predilectos: las escarpadas terrazas del Mosela.

0,43 ptos
Missing_private_sale

Orowines -el proyecto liderado por la familia Gil para producir vinos destinados a la exportación en diferentes zonas de España- ha establecido en Calatayud una bodega, Ateca, dirigida técnicamente por la enóloga australiana Sarah Morris, que ya en sus primeras añadas da fe de haber comprendido el tesoro vinícola de estas nobles tierras: las viejas cepas de Garnacha.
El tinto Oriente, elaborado exclusivamente para LAVINIA, muestra la noble expresión de las viñas de más de 50 años de garnacha, manteniendo la exuberancia frutal tras una crianza de seis meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%). 

0,50 ptos
Missing_private_sale

Dominio de Tares es una empresa joven y dinámica, que centra el trabajo de su equipo –integrado por jóvenes profesionales– en la producción de vinos de calidad. Para ello, ha adoptado el modelo del château bordelés, con las instalaciones de vinificación situadas en el corazón del viñedo de la propiedad.

La Pajarita es una cuvée especial, elaborada en exclusiva para LAVINIA y a partir de cepas de mencía de más de 60 años y criado en barricas de roble francés durante 11 meses. Un tinto elegante y profundo, que confirma las posibilidades de la uva autóctona berciana.

0,50 ptos
Missing_private_sale

El enólogo César Muñoz elabora en exclusiva para LAVINIA este noble tinto del Duero, que mantiene el perfil más auténtico de la uva Tinta del País en los viñedos más altos y orientales de esta D.O. Con 12 meses de crianza en barricas de roble francés, es el socio perfecto para disfrutar de un tradicional lechazo asado.

0,60 ptos
Missing_private_sale

Tinto joven, de producción limitada, que pone el acento en la expresión de la variedad y el estilo que imprime a sus vinos Roberto Oliván. Bodegas Tentenublo trabaja sus viñedos en Viñaspre (Rioja Alavesa) con métodos biológicos y la mínima intervención, y apuesta por la fermentación espontánea para subrayar las sensaciones naturales de fruta fresca y un paso por boca vivaz y seductor. Un tinto desinhibido para disfrutar sin complejos en una reunión informal con los amigos. 

0,68 ptos
Missing_private_sale

90/100 Parker

Josep María Pujol Busquets, propietario de Alta Alella y enólogo de firmes convicciones ecologistas, ha conseguido resumir su peculiar filosofía vinícola con este cava “al desnudo”, monovarietal de Pansa Blanca (tal como se denomina a la uva Xarel.lo en Alella), sin adición de licor de expedición y que se comercializa recientemente degollado. Sin duda, Bruant hará las delicias de los amantes de los espumosos más secos y auténticos, con fina burbuja y nítidos matices cítricos, de manzana verde y flores blancas. Se sugiere beber frío (aunque no excesivamente: a 10º mantiene toda su expresión aromática), acompañando carnes blancas o mariscos.

0,69 ptos
Missing_private_sale

Excepcional espumoso de Loire, elaborado por una antigua empresa de viticultores, con propiedades en Saumur, Saumur-Champigny y Sancerre y cuyo principal accionista es la familia Bollinger, de Champagne.

0,73 ptos
Missing_private_sale

Un vino fiel al terruño donde crece… muy fresco y mineral. Presenta el carácter y la personalidad que Christopher Cannan le imprime a sus vinos de Clos Figueras. Elaborado con garnachas que crecen en Gratallops, presenta un Intenso color rojo, con ribete azulado que denota su juventud. Deliciosa expresión de fruta roja madura, con matices de regaliz sobre un fondo de sotobosque. El paso por boca es rico, sabroso y franco, con nítidos recuerdos frutales, taninos redondos y un final persistente.

0,78 ptos
Missing_private_sale

La Compañía Vinícola del Norte de España, que representa la tradición vinícola riojana mejor entendida, presenta en exclusiva para LAVINIA este magnífico tinto Reserva, elaborado principalmente a partir de uvas de la variedad tempranillo, acompañada de garnacha tinta (10%) y mazuelo (5%), procedentes de viñedos de más de 20 años situados en los alrededores de Haro, entre las localidades de Villalba y Briones, una privilegiada zona para la viticultura de mejor calidad. 

0,90 ptos
Missing_private_sale

92/100 Parker
90/100 Peñín

La Merced es un Vino blanco de malvasía, la viña esta plantada en el paraje del Palomar. Es una viña muy joven, pero aún así la calidad del vino nos permite tener muy buenas esperanzas para el futuro. El vino fermenta y se cría en barricas de gran volumen.

0,95 ptos
Vinos por página 12 24 36