Primeur Burdeos 2018

Burdeos 2018: Una Añada Extrema

Entrega: 1er semestre de 2021. Ver condiciones >>

2018 comenzó con cierta preocupación. Meses de mucha lluvia, que favorecen la enfermedades del viñedo y granizo que afectó el volumen de la cosecha de muchas propiedades. Afortunadame...

Burdeos 2018: Una Añada Extrema

Entrega: 1er semestre de 2021. Ver condiciones >>

2018 comenzó con cierta preocupación. Meses de mucha lluvia, que favorecen la enfermedades del viñedo y granizo que afectó el volumen de la cosecha de muchas propiedades. Afortunadamente la condiciones excepcional de mediados de julio a septiembre han cambiado radicalmente el aspecto de esta añada.

Como la resultado la añada 2018 ha sido muy uniforme en toda la región, independientemente de las variedades de uva y de la ubicación.

Cabernets picantes y aromático como las mejores añadas. Merlot profundos y densos que mantienen una agradable frescura a pesar de la alta graduación.
La añada 2018 nos ofrece vinos complejos, con taninos finos que han logrado atraer la quintaesencia de la fruta y han conquistado a la gran mayoría de los especialistas después de las primera catas.

Los mejores 2018 tendrán una vida muy larga. Superlativos como Lafite Rothschild, Latour, Léoville Las Cases, Haut-Brion, Petrus y Lafleur. Los vinos mediocres tendrán menos éxito debido a taninos duros, alta graduación alcohólica, baja acidez, ph alto aunque poseen fruta, potencia y densidad

Leer más