Puntuaciones Parker 2016 Cataluña

The Wine Advocate dedica 3 artículos a Cataluña (Priorato, Espumoso y otras zonas) en el que nos deja ver los contrastes de esta región. Priorato, siempre a la vanguardia en cuanto innovación y calidad, merece un artículo aparte para Luis Gutiérrez y es en esta zona donde podemos encontrar los 100 anhelados puntos Parker otra vez concedidos a...

The Wine Advocate dedica 3 artículos a Cataluña (Priorato, Espumoso y otras zonas) en el que nos deja ver los contrastes de esta región. Priorato, siempre a la vanguardia en cuanto innovación y calidad, merece un artículo aparte para Luis Gutiérrez y es en esta zona donde podemos encontrar los 100 anhelados puntos Parker otra vez concedidos a Clos Erasmus. Destaca también a Rene Barbier responsable de elaborar una de las “gangas entre los Prioratos top” junto con otras bodegas que están recuperando formas de trabajo tradicional como Mas d’En Gil.

Más allá del Priorato, el catador de Parker, a pesar de echar de menos más elaboradores que innoven y recuperen la esencia de la zona, vuelve destacar nombres propio: Celler d’Encus (Costers del Segre), Can Ráfols del Caus (Penedés), entre otros.

En cuanto a cavas, resalta cualquiera de los de Recaredo como “una garantía de vino de calidad” y es, junto con Gramona, uno de los ejemplos a a seguir en la elaboración de estos espumosos.

En definitiva, Luis Gutiérrez reivindica la vuelta a lo tradicional y pone el acento en la expresión del terroir como forma de conseguir vinos de calidad. Le dejamos con sus puntuaciones para que pruebe, compare y, sobre todo, los disfrute.

Leer más