Puntuaciones Parker 2017 Gredos, Navarra, Aragón

La garnacha, desde hace ya algún tiempo, está dando mucho que hablar y degustar. Considerada hasta hace poco una variedad de segunda categoría, a pesar de ser una de las más plantadas en el mundo, la garnacha está en pleno resurgir de la mano de nuevos viñadores que saben extraer lo mejor de la variedad y elaboran vinos frescos, frutales y fácil...

La garnacha, desde hace ya algún tiempo, está dando mucho que hablar y degustar. Considerada hasta hace poco una variedad de segunda categoría, a pesar de ser una de las más plantadas en el mundo, la garnacha está en pleno resurgir de la mano de nuevos viñadores que saben extraer lo mejor de la variedad y elaboran vinos frescos, frutales y fáciles de beber. Tal es su éxito que Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker para España, la sitúa como protagonista e hilo conductor de sus tres últimos artículos sobre Gredos, Aragón y Navarra en los que vuelve a insistir sobre la búsqueda del equilibrio en los vinos y la importancia del trabajo en el viñedo.
Esta es nuestra selección de los vinos puntuados, principalmente encontrará garnachas, pero también otras variedades en su mayoría autóctonas - otra pequeña muestra de cambio en nuestra viticultura.
Como siempre le invitamos a que pruebe, disfrute y nos diga cuáles son sus favoritos. Recuerde: sus gustos y preferencias son siempre lo mejores baremos.

Leer más