Puntuaciones Parker 2018 Rioja

“Vientos de Cambio” es el título con el que Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker para España, bautiza su artículo sobre Rioja en la prestigiosa Wine Advocate. No es para menos, desde su último articulo en agosto de 2016 hasta ahora, ha habido muchos cambios en la primera Denominación de Origen de España. Se han aprobado dos nuevas categorías...

“Vientos de Cambio” es el título con el que Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker para España, bautiza su artículo sobre Rioja en la prestigiosa Wine Advocate. No es para menos, desde su último articulo en agosto de 2016 hasta ahora, ha habido muchos cambios en la primera Denominación de Origen de España. Se han aprobado dos nuevas categorías, Viñedos Singulares y Vinos de Municipio; las subzonas tradicionales han subido a la categoría de zonas, Rioja Alta, Rioja Oriental (antigua Rioja Baja) y Rioja Alavesa; la denominación incluye ahora vinos espumosos blancos y rosados elaborados mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella. Por otro lado, cada vez encontramos más blancos, los monovarietales de graciano empiezan a crecer, la garnacha adquiere cada vez mayor protagonismo e, incluso, parece haber un resurgimiento de vinos conjunto de varias cosechas- CVC. Queda esperar para saber cómo afectarán todos estos cambios a la región y a sus vinos.
En esta ocasión Luis Gutiérrez cató y puntuó un total de 723 vinos, principalmente de las añadas 2015, 2016 y 2017. Entre ellos encontramos un vino con los 100 ansiados puntos Parker, Las Beatas de Telmo Rodríguez – aún sin salir al mercado-, bodegas tradicionales junto con nuevos e interesantes proyectos como Sínodo Vitivinícola o Tentenublo Wines.
Les presentamos nuestra selección con los mejor puntuados y, como siempre, les invitamos a probar, disfrutar y guiarse por el mejor criterio de todos, el suyo.

Leer más