Puntuaciones Parker Argentina

Se observa una tendencia de los productores en elaborar vinos más frescos, menos maduros y con una menor presencia de la barrica. También se observa una mayor diversidad en cuanto a características del vino y el origen. Nuevas bodegas y nuevos vinos nos dan una idea del dinamismo que vive el vino en Argentina. No sólo hay nuevos proyectos sino ...

Se observa una tendencia de los productores en elaborar vinos más frescos, menos maduros y con una menor presencia de la barrica. También se observa una mayor diversidad en cuanto a características del vino y el origen. Nuevas bodegas y nuevos vinos nos dan una idea del dinamismo que vive el vino en Argentina. No sólo hay nuevos proyectos sino también nuevos vinos de bodegas existentes y vinos mejores que en sus cosechas anteriores.

A pesar de no haber visitado Rio Negro o Salta que por su geografía necesita mas tiempo, observa que la tendencia general de alejarse del exceso y de ir para un mejor equilibrio, menos extracción y menos roble en muchos vinos. El fuerte carácter herbáceo otras épocas, rara vez se encuentra hoy.

Catena Zapata, una de las bodegas con mayor prestigio van aumentando la calidad de sus vinos vendimia tras vendimia. El enólogo Alejandro Vigil ha ido seleccionando viñedos y diferenciandolos para elaborar las grandes cuvees de la bodega.

Leer más