Puntuaciones Parker Italia

Italia es el primer productor de vinos del mundo. Hay más de doscientas zonas vinícolas y dos millones de productores. En cada parcela se cultiva vino y cada región es fiel a su tradición. Los antiguos griegos la llamaron Enotria, “Tiera de vino”. La gran diversidad de sus vinos es un desafío para el aficionado. Se elaboran vinos de todos los es...

Italia es el primer productor de vinos del mundo. Hay más de doscientas zonas vinícolas y dos millones de productores. En cada parcela se cultiva vino y cada región es fiel a su tradición. Los antiguos griegos la llamaron Enotria, “Tiera de vino”. La gran diversidad de sus vinos es un desafío para el aficionado. Se elaboran vinos de todos los estilos, hasta espumosos y licorosos, aprovechando la enorme diversidad de microclimas y emplazamientos aptos para el cultivo de la vid. Tiene un sistema de clasificación muy ordenado que pone en relieve las zonas y la calidad.
En la actualidad es Monica Larner quien se encarga de la revisión de los vinos italianos para The Wine Advocate. En palabras de Robert Parker Jr., “ Larner es una de las escritoras de vinos italianos más completa del mundo”.
También han catado vinos italianos para The Wine Advocate, Antonio Galloni hasta 2013. Joe Czerwinski, Daniel Thomases, Jeb Dunnuck, William Kelley y el propio Robert M. Parker Jr.
Aquí podrás encontrar los vinos italianos puntuados por el equipo de The Wine Advocate.

Leer más