FAQ

 

Preguntas Frecuentes

 

 

TRANSPORTE

 

¿A qué zonas realizan envíos?

LAVINIA realiza envíos a España peninsular, Baleares y Unión Europea. Por cuestiones aduaneras no realizamos envíos a Ceuta, Melilla, Canarias, Irlanda, Malta y Chipre. Tampoco enviamos a las Islas griegas, Isla de Man, Madeira y Azores.

Puede consultar los destinos y tarifas de envío aquí >>

 

¿Qué tipos de envío hay y cuál es su coste?

 

ENVÍO NACIONAL

 

>> Envío a Domicilio: España peninsular y Baleares por dirección y destinatario. Entrega en 48-72 horas laborables (entrega de lunes a viernes)

 

1-3 botellas 5,90 €

4-6 botellas 6,90 €

7-12 botellas 7,90 €

13-18 botellas 10,90 €

19-24 botellas 11,90 €

>25 botellas 11,90€

No realizamos envíos a Ceuta, Melilla y Canarias

 

Transporte Gratuito para Socios del Club a partir de 120€ de compra y para los No Socios del Club a partir de 200€

 

>> Transporte Urgente España peninsular: Los pedidos deben ser tramitados por teléfono (+34) 91 650 33 92. Coste: de 12€ a 25€ dependiendo del destino y del número de botellas.

Plazo de entrega: al día siguiente para pedidos de antes de las 16 hs.

 

>> Recogida en tienda: En estos momentos la tienda que tenemos disponible para la recogida de pedidos es la que se encuentra en la C/ José Ortega y Gasset 16 – 28006 Madrid.

La recogida en tienda es gratuita. En 24-48 horas laborables aproximadamente. Recibirás un e-mail confirmando que su pedido está disponible en nuestra tienda para ser recogido. El plazo de recogida es de 15 días desde la recepción del e-mail de aviso de disponibilidad

 

 

ENVÍO INTERNACIONAL

 

>> Pedidos Internacionales: Realizamos envíos dentro de la Unión Europea, excepto IRLANDA, SUIZA, MALTA, NI CHIPRE.

También realizamos envíos a Japón, Hong Kong y EEUU - excepto Alaska, Hawai, Puerto Rico , Alabama, Alaska, Connecticut, Kentucky, Mississippi, Utah, Vermont, Virginia y West Virginia.

 

*A EEUU se paraliza el servicio en las semanas de máximo calor. En breve informaremos de las fechas. En esos casos se mantiene el vino en un almacén y se reanudan los envíos más tarde.

 

 

ENTREGA: 4 - 12 días laborables, dependiendo del país de destino. Y 2-3 semanas a EEUU.  Ver tiempo de Entrega estimado >>

TARIFA: El coste varía según el país y el número de botellas. Ver tarifas >>

 

 

¿Como puedo hacer el seguimiento del envío de mi pedido?

Si desea realizar el seguimiento de su pedido introduzca el número de pedido 'LXXXXXX' aquí. Para pedidos internacionales, escríbanos un mail a clientes@lavinia.com  si no lo ha recibido automáticamente después de 3 días

 

¿Con qué compañías de transportes se realizan los envíos?

Los envíos a España peninsular se gestionan a través de Envialia y SEUR; a Baleares por Maresa o SEUR y los internacionales la gestión se hace a través de Total Courier, UPS, TNT..  Dependiendo del destino y del tamaño del pedido se utiliza una agencia u otra

 

¿Puedo recibir mi pedido en caja original de Bodega?

Las cajas originales de Bodega no son aptas para el envío, ya que no son embalajes homologados. Al no estar homologados quedan excluidas del seguro en caso de rotura. Los envíos los realizamos en embalajes que garantizan la seguridad del envío y que, en caso de rotura, queda cubierto por el seguro

 

¿Puedo enviar mi pedido a un hotel o alojamiento turístico?

Sí, por supuesto. En el campo de "Empresa" debe poner el nombre del hotel y, junto con la dirección, si dispone de él, el número de habitación. Le aconsejamos que avise al hotel que va a recibir una entrega a su nombre desde LAVINIA

 

¿Puedo enviar mi pedido a un hospital/clínica?

No todos los hospitales/clínicas aceptan paquetes, debe confirmar primero con ellos si aceptan o no. También debe tener en cuenta que, por lo general, en hospitales/clínicas obligan a dejar el pedido en paquetería

 

¿La empresa de transporte contacta conmigo para realizar la entrega?

La empresa de transporte enviará un mail de seguimiento con la fecha de entrega, para lo cual usted tiene que estar registrado en nuestra web

Hay que tener en cuenta que la empresa de transporte no está obligada a contactar telefónicamente con el destinatario para fijar la entrega

Lo que sí debe hacer la empresa de transportes es dejar una nota de “intento de entrega” si no ha localizado a nadie en el momento de la misma. Ante cualquier duda contacte con nosotros en clientes@lavinia.com

 

Estoy poco tiempo en casa ¿qué opciones tengo?

Hay que tener en cuenta que el tipo de servicio es "a lo largo del día", por lo que recomendamos que la entrega se haga en una dirección donde habitualmente haya alguien, si se está poco tiempo en el domicilio tal vez sea mejor poner otra dirección: trabajo, familiares o vecinos

 

¿El destinatario tiene que pagar algo en el momento de la entrega?

No, el destinatario no tiene que pagar nada. El coste del envío incluye transporte, embalaje y seguro

 

Recibí un producto diferente al que pedí o en mal estado ¿qué debo hacer?

Por favor contacte con nuestro Dpto. de Atención al Cliente en el e-mail clientes@lavinia.com o llame al teléfono 91 650 33 92 para gestionar el cambio lo antes posible y sin coste

 

Política de devoluciones

Nuestra política de devoluciones se encuentra reflejada el punto 7 de nuestras Condiciones Generales >>

 

Si en el momento de la entrega detecta o sospecha una posible rotura, por favor no acepte el pedido y contacte con nosotros a través de clientes@lavinia.com  o llame al teléfono 91 650 33 92

 

 

PROCESO DE COMPRA

  

 

¿Cómo me registro?

En página de inicio en la esquina superior derecha pulsar en “Darme de Alta”, rellena los datos, acepta las condiciones y pulsa “Continuar”... ya estarás registrado

 

¿Cómo accedo a mi Espacio Personal?

Una vez registrado o que hayas accedido a tu cuenta, en la esquina superior derecha aparecerá Hola + nombre, clicando sobre ello entrarás en tu "Espacio Personal", donde podrá ver sus datos y los pedidos realizados

 

¿Necesito registrarme para comprar?

No, no es necesario registrarse, puedes realizar el pedido como "invitado". No obstante recomendamos que te registre para poder acceder a tu "Espacio Personal", donde tendrás registro de los pedidos

 

Tengo un código de descuento ¿Cómo puedo canjearlo?

Una vez que has seleccionado los productos y “terminado” la cesta pasa a una pantalla de resumen del pedido. En ella verás los productos que has seleccionado y debajo aparecerá una pregunta en rojo que dice: “¿Tienes un código de descuento?”, introducir ahí el código promocional

 

¿Pueden preparar mi pedido para regalo?

Sí, se puede. Como no envolvemos para regalo por que se deterioraría en el envío, disponemos de Cajas de Madera LAVINIA para 1, 2, 3 y 6 botellas, las cuales puede añadir a su carro de la compra, para una mejor presentación de sus pedidos

 

¿Puedo adjuntar un mensaje de regalo a mi pedido?

En el punto 2. METODO DE ENVÍO del proceso de compra hay un campo para el mensaje regalo, sobre ese campo verás la frase "¿Deseas añadir un mensaje de regalo?". Este mensaje se imprimirá en un tarjetón y se adjuntará al pedido. Recomendamos que firmes el mensaje con el nombre de la persona/s o empresa que hace el regalo, ya que nosotros no añadimos ningún dato al mensaje que facilite y el remitente que aparece en el envío es LAVINIA

 

Si mi pedido es un regalo ¿lleva adjunta la factura?

No, los envíos sólo van acompañados de un albarán no valorado

 

¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?

Sí, durante el proceso de compra se te solicitará los datos de facturación

 

¿Cómo recupero la factura de mi pedido?

Si deseas la factura y has efectuado la compra como usuario registrado, puedes descargarla en la página web dentro de tu Espacio Personal una vez recibido el pedido. Si el pedido lo has realizado como invitado debse solicitarla en clientes@lavinia.com

 

¿Cómo puedo pagar el pedido?

Las compras se podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, Paypal o por transferencia bancaria

 

¿Los precios en la Tienda Online y en las tiendas físicas son los mismos?

Los precios pueden variar de unas tiendas a otras

 

¿Recibiré el producto con las misma etiqueta que veo en la foto?

Las fotos se actualizan cuando se producen cambios en el diseño de etiquetas y formatos. Sin embargo, puntualmente, pueden aparecer diferencias en la etiqueta de un vino o licor cambiada recientemente

 

No encuentro el producto que busco en su web

Por favor contacte con el Dpto. de Atención al Cliente LAVINIA en el e-mail clientes@lavinia.com o en el teléfono 91 650 33 92, y le confirmaremos si tenemos disponible el producto que busca

 

 

CLUB LAVINIA

 

¿Cómo puedo hacerme Socio del Club LAVINIA?

Puede hacerse Socio del Club LAVINIA adquiriendo la tarjeta del Club a través de nuestra web clicando aquí o en las tiendas físicas rellenando un formulario que le pueden proporcionar nuestros sumilleres

Es una TARJETA VIRTUAL. Tan sólo con su email de la compra será reconocido como Socio para futuras compras. No es necesario tener la tarjeta físicamente para beneficiarse de sus ventajas.

 

Me hice Socio en la tienda física y la web no me reconoce como Socio ¿Por qué?

La web le reconoce cómo Socio a través del e-mail, por lo que debe crear el usuario con el mismo e-mail que facilitó en la tienda física al darse de alta como Socio. El perfil de Socio aparecerá 24 horas después de haber creado el usuario, ya que es el tiempo que tarda nuestro sistema interno y la web en sincronizarse

 

¿Cómo puedo saber los puntos(€) que tengo acumulados?

Una vez registrado accediendo a su Espacio Personal en MIS DATOS. Hay que tener en cuenta que los puntos(€) se acumulan cuando se factura el pedido una vez entregado

 

¿Qué ventajas tiene ser Socio del Club? Me hice Socio en la tienda física y la web no me reconoce como Socio ¿Por qué?

Haciéndote Socio del Club LAVINIA tendrás las siguientes ventajas:

- Acumularás el 5% del valor de tu compra en puntos LAVINIA (1 punto = 1 euro) que podrás utilizar en tu próxima compra en nuestra tiendas, restaurantes o tienda online www.lavinia.es. Los puntos tienen una validez de 3 meses

- Disfrutarás del Día del Socio. El último jueves del mes acumularas un 10% del valor de la compra en puntos

- Venta Privada, un fin de semana cada tres meses, todos los Socios podrán beneficiarse de un 20% de descuento directo

- Recibirás nuestra agenda de eventos y tendrás acceso a exclusivas presentaciones de bodegas, degustaciones, ferias, cursos de cata, talleres y viajes a bodegas

- Y muchas cosas más de las que tendrás información a través de su correo electrónico

 

Más información sobre el Club LAVINIA >>

 

 

COMO CONSERVAR EL VINO

 

Consejos para una buena conservación del vino >>