Preguntas Frecuentes

 

PROCESO DE COMPRA

 

¿Cómo me registro?

En página de inicio en la esquina superior derecha pulsar en “Darme de Alta” y rellene sus datos, acepte las condiciones y pulse “Continuar”  y ya estará registrado.

 

¿Cómo accedo a mi Espacio Personal?

Una vez registrado o que haya accedido a su cuenta, en la esquina superior derecha aparecerá Hola + nombre, clicando sobre ello entrará en su "Espacio Personal", donde podrá ver sus datos y los pedidos realizados.

 

¿Necesito registrarme para comprar?

No, no es necesario registrarse, puede realizar el pedido como "invitado". No obstante recomendamos que se registre para poder acceder a la sección de la Ventas Privadas y para tener acceso a su "Espacio Personal", donde tendrá registrados todos sus pedidos.

 

Tengo un código de descuento ¿Cómo puedo canjearlo?

Una vez que ha seleccionado sus productos y “terminado” la cesta pasa a una pantalla de resumen de su pedido. En ella verá los productos que ha seleccionado y debajo de ellos le aparecerá una pregunta en rojo que dice: “¿Tienes un código de descuento?” , deberá clicar sobre ella e introducir su código.

 

¿Pueden preparar mi pedido para regalo?

Sí, se puede. Como no envolvemos para regalo por que se deterioraría en el envío, disponemos de Cajas de Lujo LAVINIA para 1, 2, 3 y 6 botellas, las cuales puede añadir a su carro de la compra, para una mejor presentación de sus pedidos. Ver aquí.

 

¿Puedo adjuntar un mensaje de regalo a mi pedido?

En el punto 2. METODO DE ENVÍO del proceso de compra hay un campo para el mensaje regalo, sobre ese campo verá la frase "¿Deseas añadir un mensaje de regalo?". Este mensaje se imprimirá en un tarjetón y se adjuntará al pedido. Recomendamos que firme el mensaje con el nombre de la persona/s o empresa que hace el regalo, ya que nosotros no añadimos ningún dato al mensaje que facilite y el remitente que aparece en el envío es LAVINIA.

 

Si mi pedido es un regalo ¿lleva adjunta la factura?

No. Los envíos sólo van acompañados de un albarán no valorado.

 

¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa? 

Sí, durante el proceso de compra se le solicitará la Dirección de facturación.

 

¿Cómo recupero la factura de mi pedido?

Si desea la factura y ha efectuado la compra como usuario registrado, puede descargarla en la página web dentro de su Espacio Personal una vez recibido el pedido. Si el pedido lo ha realizado como invitado debe solicitarla a clientes@lavinia.com 

 

¿Cómo puedo pagar el pedido?

Las compras se podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, Paypal o por transferencia bancaria.

 

¿Los precios en la Tienda Online y en las tiendas físicas son los mismos?

Los precios pueden variar de unas tiendas a otras.

 

¿Recibiré el producto con las misma etiqueta que veo en la foto?

Las fotos se actualizan cuando se producen cambios en el diseño de etiquetas y formatos. Sin embargo, puntualmente, pueden aparecer diferencias en la etiqueta de un vino o licor cambiada recientemente.

 

No encuentro el producto que busco en su web

Por favor contacte con el Dpto. de Atención al Cliente LAVINIA en el e-mail clientes@lavinia.com o en el teléfono 91 650 33 92, y le confirmaremos si tenemos disponible el producto que busca.

 

TRANSPORTE

 

¿A qué zonas realizan envíos?

LAVINIA realiza envíos a España peninsular, Baleares y Unión Europea. Por cuestiones aduaneras no realizamos envíos a CEUTA, MELILLA, CANARIAS  E IRLANDA. Puede consultar los destinos y tarifas de envío clicando aquí.

 

¿Qué tipos de envío hay y cuál es su coste?

>> Envío a Domicilio: España peninsular y Baleares, por dirección y destinatario: 1-3 botellas 5,90€  / 4-6 botellas 7,90€ / 7-12 botellas 8,90€  / 13-18 botellas 9,90€ / 19-24 botellas 10,90€ /  >25 botellas 11,90€

Lavinia ofrece transporte gratuito para sus socios a partir de 150€ de compra y para los no socios a partir de 200€ introduciendo el código promocional TRANSGRATIS

>> Por cuestiones aduaneras no realizamos envíos a Canarias, Ceuta ni Melilla.

>> Transporte Urgente España peninsular: Los pedidos deben ser tramitados por teléfono (+34) 91 650 33 92. Coste: de 12€ a 25€ dependiendo del destino y del número de botellas.

Plazo de entrega: al día siguiente para pedidos de antes de las 16 hs.

>> Recogida en tienda: En estos momentos la tienda que tenemos disponible para la recogida de pedidos es la que se encuentra en la C/ José Ortega y Gasset 16 – 28006 Madrid.

 La recogida en dicha tienda es gratuita. Le enviaremos un mail de confirmación de "Pedido Preparado".

>> Pedidos Internacionales: Realizamos envíos dentro de la Unión Europea, excepto Irlanda.

TARIFA: El coste varía según el país y el número de botellas. Ver tarifas aquí.

 

¿Cuáles son los plazos de entrega?

>> Envío a domicilio en España peninsular y Baleares: 48-72 horas laborables (entrega de lunes a viernes).  

>> Envíos internacionales: 4 - 12 días laborables, dependiendo del país de destino. Puede ver los tiempos estimados clicando aquí

>> Recogida en tienda: 24-48 horas laborables aproximadamente. Recibirá un e-mail confirmándole que su pedido está disponible para ser recogido, momento en el cual podrá ir a nuestra tienda. El plazo de recogida es de 15 días desde la recepción del e-mail de aviso de disponibilidad.

 

¿Como puedo hacer el seguimiento del envío de mi pedido?

Si desea realizar el seguimiento de su pedido introduzca el número de pedido 'LXXXXXX' aquí. Para pedidos internacionales, escríbanos un mail a clientes@lavinia.com  si no lo ha recibido automáticamente después de 3 días.

 

¿Con qué compañías de transportes se realizan los envíos?

Los envíos nacionales peninsulares se gestionan a través de Envialia y SEUR; a Baleares por Maresa o SEUR y los internacionales la gestión se hace a través de Total Courier, UPS, TNT..  Dependiendo del destino y del tamaño del pedido se utiliza una agencia u otra.

 

¿Puedo recibir mi pedido en caja original de Bodega?

Las cajas originales de Bodega no son aptas para el envío, ya que no son embalajes homologados. Al no estar homologados quedan excluidas del seguro en caso de rotura. Los envíos los realizamos nuestras cajas homologadas, embalajes que garantizan la seguridad en el envío y que, en caso de rotura, queda cubierto por el seguro.

 

¿Puedo enviar mi pedido a un hotel o alojamiento turístico?

Sí, por supuesto. En el campo de "Empresa" debe poner el nombre del hotel y, junto con la dirección, si dispone de él, el número de habitación. Le aconsejamos que avise al hotel que va a recibir una entrega a su nombre desde LAVINIA. Por favor tenga en cuenta los plazos de entrega para cuadrar las fechas (+info)

 

¿Puedo enviar mi pedido a un hospital/clínica?

No todos los hospitales/clínicas aceptan paquetes, debe confirmar primero con ellos si aceptan o no. También debe tener en cuenta que, por lo general, en hospitales/clínicas obligan a dejar el pedido en paquetería.

 

¿La empresa de transporte contacta conmigo para realizar la entrega?


La empresa de transporte le enviará un mail de seguimiento con la fecha de entrega, para lo cual usted tiene que estar registrado en nuestra web.

Hay que tener en cuenta que la empresa de transporte no está obligada a contactar telefónicamente con el destinatario para fijar la entrega.
Lo que sí debe hacer la empresa de transportes es dejar una nota de “intento de entrega” si no ha localizado a nadie en el momento de la misma. Ante cualquier duda contacte con nosotros en clientes@lavinia.com

 

Estoy poco tiempo en casa ¿qué opciones tengo?

Hay que tener en cuenta que el tipo de servicio es "a lo largo del día", por lo que recomendamos que la entrega se haga en una dirección donde habitualmente haya alguien, si se está poco tiempo en el domicilio tal vez sea mejor poner otra dirección: trabajo, familiares o vecinos.

 

¿El destinatario tiene que pagar algo en el momento de la entrega?

No, el destinatario no tiene que pagar nada. El coste del envío incluye transporte, embalaje y seguro.

 

Recibí un producto diferente al que pedí o en mal estado ¿qué debo hacer?

Por favor contacte con nuestro Dpto. de Atención al Cliente en el e-mail clientes@lavinia.com  o llame al teléfono 91.650.33.92 para gestionar el cambio lo antes posible y sin coste. 

 

Política de devoluciones

Nuestra política de devoluciones se encuentra reflejada el punto 7 de nuestras Condiciones Generales.

 

Si en el momento de la entrega detecta o sospecha una posible rotura, por favor no acepte el pedido y contacte con nosotros a través de clientes@lavinia.com  o llame al teléfono 91.650.33.92

 

 

Club LAVINIA

 

¿Cómo puedo hacerme Socio del Club LAVINIA?

Puede hacerse Socio del Club LAVINIA adquiriendo la tarjeta del Club a través de nuestra web clicando aquí o en las tiendas físicas rellenando un formulario que le pueden proporcionar nuestros sumilleres.

Es una TARJETA VIRTUAL. Tan sólo con su email de la compra será reconocido como Socio para futuras compras. Si pasa por la tienda de Ortega y Gasset y proporciona su email y se la imprimirán en el momento. No es necesario tener la tarjeta físicamente para beneficiarse de sus ventajas. 

 

Me hice Socio en la tienda física y la web no me reconoce como Socio ¿Por qué? 

La web le reconoce cómo Socio a través del e-mail, por lo que debe crear el usuario con el mismo e-mail que facilitó en la tienda física al darse de alta como Socio. El perfil de Socio aparecerá 24 horas después de haber creado el usuario, ya que es el tiempo que tarda nuestro sistema interno y la web en sincronizarse. 

 

¿Cómo puedo saber los puntos(€) que tengo acumulados?

Una vez registrado accediendo a su Espacio Personal en MIS DATOS. Hay que tener en cuenta que los puntos(€) se acumulan cuando se factura el pedido una vez entregado.

 

¿Qué ventajas tiene ser Socio del Club? Me hice Socio en la tienda física y la web no me reconoce como Socio ¿Por qué?

Haciéndose Socio del Club LAVINIA tendrá las siguientes ventajas:

 

  • Acumulará el 5% del valor de su compra en puntos LAVINIA (1 punto = 1 euro) que podrá utilizar en su próxima compra en nuestra tienda s tiendas, restaurantes o tienda online www.lavinia.es. Los puntos tienen una validez de 3 meses.

  • Disfrutará del Día del Socio. El último jueves del mes usted podrá acumulará un 10% del valor de su compra en puntos.
  • Un fin de semana cada tres meses, todos los Socios podrán beneficiarse de un 20% de descuento directo en su compra.
  • Recibirá nuestra agenda de eventos y tendrá acceso a exclusivas presentaciones de bodegas, degustaciones, ferias, cursos de cata y talleres. Además le ofrecemos interesantes viajes a bodegas.
  • Y muchas cosas más de las que tendrá información a través de su correo electrónico.

 

Más información sobre el Club LAVINIA

 

 

COMO CONSERVAR EL VINO

 

Puede ver nuestros consejos para una buena conservación del vino clicando aquí.