Vinexpo 2015: lavinia.es tercera mejor tienda del mundo

 

Vinexpo 2015: lavinia.es tercera en el ranking internacional de "e-Performance Barometer" en venta de vinos por internet

Kedge Business School, la prestigiosa Escuela de Negocios francesa ha publicado los resultados de su "e-Performance barometer", un estudio independiente sobre las mejores tiendas de vinos on line. 

Este a√Īo el ganador es amazon.com, lavinia.es ocupa el tercer puesto precedido de jiuxian.com. De esta manera lavinia.es se consolida como la tercer mejor tienda de vinos del mundo.¬†

Los resultados del estudio fueron presentados en Vinexpo, la feria internacional de vinos en Burdeos, una de las más prestigiosas del sector. La evaluación del estudio se basa en 7 criterios: información proporcionada, navegación, estética, fiabilidad, seguridad y privacidad, interactividad y personalización, y finalmente oferta de productos disponibles.

Ranking 2015:

Clasificación internacional: amazon.com es el nuevo sitio web de venta online de vinos preferido por los internautas a nivel mundial.

Se trata de una sorpresa aunque no tanto para esta 5¬™ edici√≥n: amazon.com (l√≠der mundial del comercio electr√≥nico) corona la clasificaci√≥n internacional del e-Performance Barometer. El site chino jiuxian.com (3¬ļ en los √ļltimos premios) evoluciona de un puesto y se sit√ļa en segunda posici√≥n. Finalmente, el site espa√Īol www.lavinia.es ha realizado la evoluci√≥n m√°s fuerte en el ranking (+13 puestos) y se posiciona el 3¬ļ en el ranking.

El primer site franc√©s, vente-privee.com, 5¬ļ en la clasificaci√≥n mundial, recula 3 puestos, pero conserva su puesto de l√≠der en el ranking franc√©s delante de vente-directe-vigneron-idependant.com (nuevo en la clasificaci√≥n) y chateaunet.com que gana 8 puestos situ√°ndose en el 3er puesto.

El e-Performance Barometer realiza un análisis extensivo de la estrategia e-commerce llevada a cabo por los mayores representantes de este sector. 

Metodología del estudio: 

M√°s de 3100 internautas procedentes de 8 pa√≠ses (Francia, Espa√Īa, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y China) han auditado 31 sitios web. Cada sitio ha sido juzgado por una muestra de 100 internautas representativos de la poblaci√≥n del pa√≠s y los compradores de vinos online. Las p√°ginas web han sido evaluadas seg√ļn 7 criterios: informaci√≥n proporcionada, navegaci√≥n, est√©tica, fiabilidad, seguridad y privacidad, interactividad y personalizaci√≥n, y finalmente oferta de productos disponible. El ranking se ha elaborado seg√ļn las evaluaciones reales de los internautas (clientes potenciales de las p√°ginas web estudiadas). La populaci√≥n de la muestra fue una mayor√≠a de hombres (60%), procedentes de categor√≠as socio-profesionales elevadas (47%) con un salario neto por hogar elevado (50% m√°s de 30000 euros), que corresponde al perfil de los compradores de vinos por internet.

¬°¬°GRACIAS A TODOS!!

 

 

Fuente: www.eperformance-barometer.com/palmares-2015