Vinexpo 2015: lavinia.es tercera mejor tienda del mundo

 

Vinexpo 2015: lavinia.es tercera en el ranking internacional de "e-Performance Barometer" en venta de vinos por internet

Kedge Business School, la prestigiosa Escuela de Negocios francesa ha publicado los resultados de su "e-Performance barometer", un estudio independiente sobre las mejores tiendas de vinos on line. 

Este año el ganador es amazon.com, lavinia.es ocupa el tercer puesto precedido de jiuxian.com. De esta manera lavinia.es se consolida como la tercer mejor tienda de vinos del mundo. 

Los resultados del estudio fueron presentados en Vinexpo, la feria internacional de vinos en Burdeos, una de las más prestigiosas del sector. La evaluación del estudio se basa en 7 criterios: información proporcionada, navegación, estética, fiabilidad, seguridad y privacidad, interactividad y personalización, y finalmente oferta de productos disponibles.

Ranking 2015:

Clasificación internacional: amazon.com es el nuevo sitio web de venta online de vinos preferido por los internautas a nivel mundial.

Se trata de una sorpresa aunque no tanto para esta 5ª edición: amazon.com (líder mundial del comercio electrónico) corona la clasificación internacional del e-Performance Barometer. El site chino jiuxian.com (3º en los últimos premios) evoluciona de un puesto y se sitúa en segunda posición. Finalmente, el site español www.lavinia.es ha realizado la evolución más fuerte en el ranking (+13 puestos) y se posiciona el 3º en el ranking.

El primer site francés, vente-privee.com, 5º en la clasificación mundial, recula 3 puestos, pero conserva su puesto de líder en el ranking francés delante de vente-directe-vigneron-idependant.com (nuevo en la clasificación) y chateaunet.com que gana 8 puestos situándose en el 3er puesto.

El e-Performance Barometer realiza un análisis extensivo de la estrategia e-commerce llevada a cabo por los mayores representantes de este sector. 

Metodología del estudio: 

Más de 3100 internautas procedentes de 8 países (Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y China) han auditado 31 sitios web. Cada sitio ha sido juzgado por una muestra de 100 internautas representativos de la población del país y los compradores de vinos online. Las páginas web han sido evaluadas según 7 criterios: información proporcionada, navegación, estética, fiabilidad, seguridad y privacidad, interactividad y personalización, y finalmente oferta de productos disponible. El ranking se ha elaborado según las evaluaciones reales de los internautas (clientes potenciales de las páginas web estudiadas). La populación de la muestra fue una mayoría de hombres (60%), procedentes de categorías socio-profesionales elevadas (47%) con un salario neto por hogar elevado (50% más de 30000 euros), que corresponde al perfil de los compradores de vinos por internet.

¡¡GRACIAS A TODOS!!

 

 

Fuente: www.eperformance-barometer.com/palmares-2015