Vinos de Moët & Chandon

Fundada en 1743 por Claude Moët, Moët et Chandon comenzó como Moët et Cie (Moët & Co.), junto con Épernay, comerciante de vino, comenzaron a enviar su vino de Champagne a París. El reinado del rey ...

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Bodega: Moët & Chandon

Fundada en 1743 por Claude Moët, Moët et Chandon comenzó como Moët et Cie (Moët & Co.), junto con Épernay, comerciante de vino, comenzaron a enviar su vino de Champagne a París. El reinado del rey Luis XV coincidió con la creciente demanda de vino espumoso, y poco después de su fundación, la clientela de la bodega incluía nobles y aristócratas.
Tras la introducción del concepto de champagne vintage en 1840, Moët comercializó su primera cosecha en 1842. Su marca más vendida, Brut Imperial, fue introducida en la década de 1860. Su etiqueta más conocida, Dom Perignon, hace referencia a un monje benedictino recordado como el "Padre del Champagne".

Moët & Chandon se fusionó con Hennessy Cognac en 1971 y con Louis Vuitton en 1987 para convertirse en LVMH (Louis-Vuitton-Moët-Hennessy), el grupo de lujo más grande del mundo, con más de 16.000 millones de euros en el año fiscal 2004. También es el proveedor oficial de champagne de la reina Isabel II.
 

¿Qué es el Champagne Moët & Chandon y cuánto cuesta?

 
Es el champagne más vendido y más conocido del mundo y, siendo honestos, uno de los responsables del crecimiento del champagne a nivel mundial. Sus precios oscilan desde alrededor 34€ por el brut impérial hasta más de 600€ en algunos formatos y ediciones especiales. Decenas de millones de botellas salen de sus cavas con una calidad constante y homogénea que le hace inconfundible. Con más de 1000 has a su servicio, Moët et Chandon pertenece al grupo LVMH.

Fundada en 1743 por Claude Moët, Moët et Chandon comenzó como Moët et Cie (Moët & Co.), junto con Épernay, comerciante de vino, comenzaron a enviar su vino de Champagne a París. El reinado del rey Luis XV coincidió con la creciente demanda de vino espumoso, y poco después de su fundación, la clientela de la bodega incluía nobles y aristócratas.
Tras la introducción del concepto de champagne vintage en 1840, Moët comercializó su primera cosecha en 1842. Su marca más vendida, Brut Imperial, fue introducida en la década de 1860. Su etiqueta más conocida, Dom Perignon, hace referencia a un monje benedictino recordado como el "Padre del Champagne".

Moët & Chandon se fusionó con Hennessy Cognac en 1971 y con Louis Vuitton en 1987 para convertirse en LVMH (Louis-Vuitton-Moët-Hennessy), el grupo de lujo más grande del mundo, con más de 16.000 millones de euros en el año fiscal 2004. También es el proveedor oficial de champagne de la reina Isabel II.
 

¿Qué es el Champagne Moët & Chandon y cuánto cuesta?

 
Es el champagne más vendido y más conocido del mundo y, siendo honestos, uno de los responsables del crecimiento del champagne a nivel mundial. Sus precios oscilan desde alrededor 34€ por el brut impérial hasta más de 600€ en algunos formatos y ediciones especiales. Decenas de millones de botellas salen de sus cavas con una calidad constante y homogénea que le hace inconfundible. Con más de 1000 has a su servicio, Moët et Chandon pertenece al grupo LVMH.

Datos principales
Año de fundación:
1743
Propietario
LVMH